“La justicia se puso del lado del que entró a robar”: la dura crítica de Mario Soto, hombre absuelto tras matar a delincuente

Mario Soto queda absuelto tras darle muerte a hombre que asaltó su hogar.
Mario Soto queda absuelto tras darle muerte a hombre que asaltó su hogar.

“Para el ciudadano común y corriente que no está acostumbrado a enfrentarse a este tipo de cosas, te marca para siempre”; habla Mario Soto al matinal Tu Día, hombre que quedó absuelto tras darle muerte a delincuente que entró a robar a su hogar en Villa Alemana.

El pasado martes 7 de mayo, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dejó absuelto a Mario Soto, hombre que le disparó a un delincuente ocasionando la muerte tras este entrar a su domicilio a robar en la comuna de Villa Alemana, la región de Valparaíso.

Registro cámara de seguridad. Foto: Captura de pantalla.
Registro cámara de seguridad. Foto: Captura de pantalla.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El delincuente que resultó fallecido en el acto, habría ingresado al hogar de Mario Soto donde sustrajo una botella de vino, una tablet y un cilindro de gas. Pero el hombre posteriormente se encontró con el dueño de la casa quién le apuntó y disparó con su arma debidamente inscrita.

Ante lo sucedido, la investigación del caso determinó finalmente que fueron cinco la cantidad total de disparos que el joven de 25 años, Benjamín Pizarro, recibió.

Junto a ello, se realizaron una serie de exámenes toxicológicos al fallecido, los que evidenciaron que Benjamín Pizarro se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Declaraciones

Posteriormente tras el juicio oral, Mario Soto conversó este martes en vivo con el Matinal de Canal 13 Tu Día, donde se refirió a cómo sucedió y cómo ha sido su proceso tras aquella espantosa noche para el dueño de casa.

“Al salir oscuro, veo que viene alguien y cuando abre la puerta se me abalanza, veo que trae algo en las manos”, menciona Mario Hugo al matinal Tu Día refiriéndose a las imágenes reveladas de las cámaras de seguridad instaladas en su hogar.

Además, destaca que el lugar estaba completamente oscuro, por lo que no alcanzaba a distinguir lo que el asaltante llevaba en las manos a lo que pensó que este lo iba a golpear.

Ante esto, en modo de defensa, Mario sacó su arma de fuego anteriormente inscrita y disparó en cinco ocaciones.

“Para el ciudadano común y corriente que no está acostumbrado a enfrentarse a este tipo de cosas, te marca para siempre”, describió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA