“Si no está a plenitud…”: Johnny Herrera por eventual nominación de Arturo Vidal a La Roja

El exarquero de La Roja destacó al “King” por lo hecho en la selección, aunque puso los puntos sobre las íes en cuanto a su actualidad.

Uno de los grandes ausentes, si no el mayor, de la primera nómina de Ricardo Gareca en La Roja fue Arturo Vidal: el “King” permanecía entre algodones como resultado de una seguidilla de partidos con Colo Colo y el propio DT argentino explicó en rueda de prensa que buscó “esencialmente cuidarlo” hasta que “abandone esas rachas de molestias”. “A partir de estar bien físicamente tendrá mejores opciones”, dilucidó el “Tigre”. El asunto es que, como hace tiempo no ocurría, en la gira europea la selección no echó en falta al mediocampista, al contrario. De ahí se originó el siguiente debate: ¿tiene lugar en este equipo, o llegó la hora de pasar la posta?

“Los que no fueron o los que estuvieron en la banca suman como plantel nomás, y los que jugaron y lo hicieron bien se tienen que mantener, porque es la ley del fútbol, es la ley de la vida”, opinó en esa dirección y sin el cassette Johnny Herrera hace algunas horas en Todos somos técnicos.

A continuación, sin embargo, se detuvo en el caso específico de Vidal: “Tremendo currículum, extraordinario, en su minuto dije que era el corazón de la selección y lo sostengo cuando el tipo estuvo bien…, hasta que estuvo bien”.

“Pero si el tipo no está a plenitud”, aclaró enseguida, “no puede estar en la selección”.

¿Formará Vidal parte de la próxima convocatoria? Chile, en junio, antes de encarar la Copa América disputará dos amistosos para apuntalar el equipo. “El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas”, confirmó el presidente de la ANFP Pablo Milad. “Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”.

Lee más en La Cuarta:

—”Eso es muy maletero y yo por lo menos no soy así…”: el caluroso debate entre Beausejour y Nico Peric por Eduardo Berizzo

—”Revisé toda La Divina Comida y nunca...”: el detalle que advirtió JC Rodríguez en paso de Raffaella di Girolamo por TV

COMPARTIR NOTA