“Yo no vi a Mbappé…”: Jean Pierre Bonvallet le hace un queque al “Huaso” Isla y se entusiasma con La Roja de Gareca

El hijo del Bonva también se derritió con Osorio, de quien soltó que “sirve pa’ ser campeón del mundo”.

Sin olvidar el resultado final, la incómoda visita de La Roja al Stade Vélodrome dejó sensaciones positivas tanto entre los hinchas como en los propios jugadores, en vista de que, apenas en el segundo partido de Gareca con el buzo, Chile acreditó ante el subcampeón del mundo que tiene argumentos para volver a competir.

Por ejemplo, para Jean Pierre Bonvallet lo del combinado nacional fue “sorprendente” y de Gareca destacó que “a los malos los hace buenos, y a los buenos los hace muy buenos”. De hecho, sostuvo que de haber sido otra la selección enfrente, “de menos categoría”, “esto hubiera sido toma chocolate, paga lo que debes”.

Luego, tal como hacía su padre, ofreció un detallado uno por uno de los jugadores en la clásica pizarra y compartió ese análisis en su canal de YouTube:

Bravo pudo haber hecho más en el primer gol de Francia, de Fofana, se vio un poco lento, pero eso se lo da el rodaje, partidos, partidos, partidos. Va a estar más rápido (...); Bravo le hace bien al camarín y queda manifestado en cómo plantea el partido Gareca y cómo juega Chile”.

“Isla, con Mbappé. Yo no vi a Mbappé. Isla, espectacular. De hecho, él desborda y él fue el que dio el pase para el gol de Núñez. Buen partido y buen criterio para cerrar. Sabe cuándo cerrar, cuándo desbordar, maneja su posición a la perfección, y Gareca saca lo mejor de él”.

“Lichnovsky: le hace falta experiencia, quedó manifestado en el tercer gol de Giroud, que se lo llevaron en la marca. Le hace falta más potencia física, capaz que ahí podemos ver otro central. Pero lo hizo bien, porque Francia es una gran selección”.

“Paulo Díaz… si bien siempre se equivoca en la salida, eso se lo va a corregir Gareca porque es un gran entrenador. ¡Es un crack! Fiero en la marca, se equivoca en la salida a veces, sí, pero hasta en River lo perdonan porque se juega la vida en cada partido”.

Suazo tenía la marca de Kolo Muani, difícil marca y lo hizo bien. Salía con gran criterio con el balón. Los dos laterales de Chile muy bien. Si Isla se iba, se quedaba Suazo, y viceversa”.

“Algunos decían que podía haber un cambio con Marcelino Núñez… Gareca tiene un excelente ojo. Se la corrió toda, buen criterio con el balón, y hasta hizo un gol, el primer gol, a los seis minutos”.

“Osorio, un trabajo físico espectacular. Y también hizo un gol 82, que al final podríamos hasta haber empatado el partido. Siempre mirando el arco contrario Chile, bien (...); Osorio un crack, eso lo ve Gareca porque le da confianza, lo deja todo el partido, porque corre, seguía a Mbappé y no dejaba subir a Hernández que juega en el Milan. ¡Qué jugadorazo Osorio! Éste sirve pa’ ser campeón del mundo”.

“Echeverría, ¡pa!, ¡pa!, ¡pa! Metiendo, metiendo, ¿a quién? A Tchouámeni, a Camavinga, a Fofana, difíciles rivales. Metiendo, metiendo, metiendo, trabajo sucio. A veces se equivocaba en la entrega, pero buen rendimiento de Echeverría”.

“Sánchez… buen partido de Sánchez, buena movilidad. Porque tenía a Tchouámeni ahí, que juega en el Real Madrid, a Camavinga del Madrid, a Fofana del Mónaco. Era difícil, pero él se movía y se la entregaba a un compañero. Buena movilidad, buen compañero. Y cuando lo cambian, sale sin pucheros”.

Dávila por este lado, un trabajo físico espectacular, ¡no salió! Corre, corre, corre, ¡no subió ni una vez Clauss! Lo tenía bloqueado, el lateral de Francia no pudo subir nunca, porque estaba Dávila metiendo”.

“En punta Vargas, a quien le está dando minutos Gareca, confianza y casi la mete adentro”.

Finalmente, como durante todo el video, destacó al “Tigre” por los cambios y por ubicar a Ben Brereton como centrodelantero y no a los costados “como el ahueonao de Berizzo, de Lasarte”.

Mira aquí el particular análisis:

Lee más en La Cuarta:

—Estos son los amistosos de La Roja previo a la Copa América 2024

—”Casi 15 veces lo que ganaba en Zona Latina”: revelan millonario pago semanal que recibirá Faloon Larraguibel en reality

COMPARTIR NOTA