Horarios de los supermercados por el feriado de Semana Santa

Horarios de los supermercados por el feriado de Semana Santa. Foto referencial.
Horarios de los supermercados por el feriado de Semana Santa. Foto referencial.

Con el festivo del viernes 29 de marzo, se configura el próximo fin de semana largo en el calendario nacional, en un momento de encuentro familiar.

Esta semana es un fin de semana largo marcado en el calendario del país, donde no serán pocos quienes deberán planificar sus compras y visitas al supermercado con motivo de la Semana Santa.

La fecha se presenta como un descanso extendido para algunos trabajadores y estudiantes, por el feriado del 29 de marzo, día de Viernes Santo.

Se trata de un momento de encuentro y reflexión ideal para pasar en familia, donde los creyentes conmemoran la resurrección de Jesucristo, mientras se realizan diversas actividades religiosas hasta el siguiente domingo.

¿Es feriado irrenunciable el viernes 29 de marzo?

Este 29 de marzo, Viernes Santo, es feriado pero no se considera de carácter irrenunciable, por lo que el comercio y los servicios podrán atender con normalidad.

A dicha jornada se suma el siguiente festivo, el Sábado Santo este 30 de marzo, que tampoco figura como irrenunciable en el calendario nacional.

Horarios de los supermercados por Semana Santa. Foto referencial.
Horarios de los supermercados por Semana Santa. Foto referencial.

Horarios de los supermercados en Semana Santa

Al respecto, revisa a continuación los horarios de las principales cadenas de supermercados, aunque se debe considerar la posibilidad de eventuales cambios en determinados locales.

Unimarc

Dependiendo del local, los supermercados pueden cerrar sus puertas a las 21:00 o 21:30 horas. Puedes encontrar el detalle de tu local más cercano en el siguiente buscador en línea.

Jumbo

La cadena atiende durante los días festivos de 9:00 a 21:00 horas. Sin embargo, algunos locales específicos podrían tener un horario diferente, lo que se puede consultar en el siguiente enlace, buscando por región o comuna.

Líder

A través de redes sociales, informan su atención entre 9:00 y 22:00 horas durante días festivos, además de sábados y domingos. También está la opción de buscar el horario de un supermercado en concreto en el siguiente link, que contiene información de sucursales Líder, Express y Superbodega Acuenta.

Tottus

Los horarios varían entre las 8:00 y 8:30 para la apertura y las 21:30 para el cierre. La información de cada local en específico se encuentra disponible en este enlace.

Santa Isabel

La cadena atenderá durante el viernes de manera normal, donde generalmente en los festivos operan entre 9:00 y 21:00 horas. De todas maneras, se puede verificar el horario específico de cada local en esta página, buscando por región o comuna.

COMPARTIR NOTA