¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

Conoce cómo estará el tiempo el fin de semana santo. Foto Diego Martin / AgenciaUno.
Conoce cómo estará el tiempo el fin de semana santo. Foto Diego Martin / AgenciaUno.

A lo largo del país se presentarán diferentes eventos durante los próximos días, ya que en algunos lugares estará despejado, mientras que en otros habrá precipitaciones.

Durante los próximos días, se celebrará Semana Santa, ocasión en la que las personas suelen viajar a otros lugares del país, por lo que resulta relevante conocer cómo estará el tiempo en las diferentes regiones.

Si bien, el Viernes Santo y Sábado Santo son feriados, no son irrenunciables, motivo por el que no toda la población podrá disfrutar del fin de semana largo.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana santo?

El tiempo, a lo largo de las diferentes regiones del país, tendrá un comportamiento diverso, ya que variará.

De esta manera, de acuerdo con Meteored, en San Pedro de Atacama habrá una lluvia débil durante la tarde del Viernes Santo, aunque la situación cambiará el Sábado Santo, ya que el sol brillará, mientras que en el Domingo de Resurrección el cielo estará despejado.

En la Región de Coquimbo, el fin de semana santo estará despejado, aunque la Dirección Meteorológica de Chile indica que la temperatura máxima en La Serena no superará los 21°C.

Por otro lado, en Valparaíso y Viña del Mar, según Meteored, habrá niebla durante la mañana del Viernes Santo, la cual se mantendrá durante el Sábado Santo, pero que cambiará a soleado el domingo, en donde la temperatura estará entre los 24°C.

Sin embargo, en el sur hará frío, ya que en la región de La Araucanía el fin de semana estará entre los 16 °C y 18 °C de máxima.

Además, conforme a lo indicado por el medio, las precipitaciones se harán presentes en Pucón, Valdivia y la región de Aysén, en donde caerá abundante agua durante el Sábado Santo.

Si bien, en Castro y Puerto Varas también habrá lluvia el fin de semana, esta tendrá una intensidad que irá de débil a moderada.

Revisa cuál será el tiempo en Santiago para Semana Santa. Foto referencial.
Revisa cuál será el tiempo en Santiago para Semana Santa. Foto referencial.

Tiempo en Santiago durante Semana Santa

El tiempo en Santiago durante Semana Santa será el siguiente, de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile:

  • Jueves Santo: 30°C máxima, despejado.
  • Viernes Santo: 30°C máxima, despejado.
  • Sábado Santo: 31°C máxima, despejado.
  • Domingo Santo: 29°C máxima, despejado.

COMPARTIR NOTA