El entrenador de La Roja señaló que lo importante es el rendimiento, por lo que no prioriza el recambio.
A pesar de que los antecesores de Ricardo Gareca en La Roja siempre hicieron especial énfasis en el recambio de jugadores que debía tener el plantel de la selección, el DT trasandino tiene otra misión: clasificar al Mundial. Por lo que no tiene problemas en recurrir a los jugadores de la Generación Dorada que siguen vigentes.
Aunque el “Tigre” no prioriza la edad a la jerarquía dentro de la cancha, ya que no tuvo problemas para dejar fuera de las últimas citaciones a Arturo Vidal y Gary Medel. Recientemente, el entrenador conversó con TNT Sports Argentina, y defendió su postura, señalando que lo que debería importar es el rendimiento y no la longevidad.
“Uno a veces tiene la intención de cambiar algo, pero resulta que hay jugadores muy vigentes. Por más que tengan una edad avanzada, siguen siendo muy competitivos. Creo en el jugador de experiencia, en el joven, en el jugador que esté en una edad de madurez…”, partió señalando.
No prioriza el recambio
Una de las primeras acciones que tomó Gareca como entrenador de la selección chilena, fue ponerse en contacto con todos los jugadores disponibles para ser convocados. Uno a uno fue conociendo el interés de cada futbolista respecto a una posible convocatoria, y hasta la fecha sigue siendo habitual verlo en partidos de la Primera División.
Es por eso que el DT señala: “Un equipo se abastece de todas edades, así que en ese contexto conocemos a todos los jugadores que hemos enfrentado y que están vigente en ligas importantes en Europa y en Sudamérica como la chilena, argentina o brasileña. Siguen siendo competitivos, así que estamos observándolos”.