“No me vengas a tratar como un niño…”: el duro round entre Jorge Valdivia y Sebastián Esnaola por caso Vidal

Un duro debate entre ambos marcó el último episodio del programa de ESPN.
Un duro debate entre ambos marcó el último episodio del programa de ESPN.

El campeón de América y el periodista de ESPN se cruzaron mientras se hablaba de las reiteradas críticas al “King”.

Consultado por la opción de regresar al país para cerrar el círculo de su carrera, Claudio Bravo no pareció muy convencido. Al contrario, utilizó a Arturo Vidal para argumentar qué es lo que le quita las ganas. “Uno ve la carrera de Arturo jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así, uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen”, se desahogó con Canal 13. “Que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”. Una declaración que enseguida levantó polvareda.

En ESPN Chile, por ejemplo, propició un debate —y un duro cruce, por qué no decirlo— entre Jorge Valdivia y Sebastián Esnaola.

Todo comenzó cuando el “Mago” corroboró la acusación de Bravo: “Cuando ustedes dicen que no hubo una crítica contra Arturo Vidal, sí la hubo. Yo sí he escuchado decir que está acabado, lo hablamos. Hay personajes que salieron de pantalla”.

De inmediato, Esnaola quiso saber a quién apuntaba y le preguntó por Leonardo Véliz, asiduo crítico del “King” sobre todo en redes sociales, sin embargo, Valdivia aclaró que no hablaba sólo de él. “Es uno más”, replicó raudamente. “Guarello lo mismo, hablan de lo personal cuando tienen que comentar de Arturo y así vamos sumando. Si me dan el tiempo y busco las críticas con Arturo, sí vamos a encontrar y no son tan analíticas de la profesión y son más persona”.

Cuando tú dices que el jugador está retirado, muerto, acabado, es basurear. Yo no digo que la mayoría, le doy el punto a Claudio. El error es generalizar”, completó su idea el exvolante de Colo Colo y Palmeiras, algo molesto con la situación.

Entonces, Esnaola volvió a la carga: “¿Han dicho que sea retirado? Porque yo no lo he visto”.

Y Valdivia entró en otro terreno. “No me pautees”, le contestó. Lo que devino en el siguiente cruce:

—Si dices algo acá tienes que tener el respaldo.

—Estás todo el día trabajando en el periodismo, es cosa de buscar.

Finalmente el “Mago” soltó:

No me vengas a tratar como un niño diciendo que no lo has escuchado, porque sí lo has escuchado. Ya te dije, te di dos nombres, búscalos.

Todo esto, mientras el resto del panel apenas se limitaba a mirar, acaso sin entender en qué momento subió el tono de la discusión. De todos modos, se quedó en eso.

COMPARTIR NOTA