La comediante conversó con Pamela Díaz sobre su polémica rutina en el certamen viñamarino. “Ya me pasó lo peor, más que eso no me puede pasar”, aseguró.
La comediante Belén Mora fue la reciente invitada al programa de Youtube de Pamela Díaz, Sin Editar, donde tuvo una distendida conversación con la Fiera.
Fue en ese contexto que la humorista se sinceró y recordó su bullado paso por el Festival de Viña del Mar de este año.
Cabe recordar que si bien Belenaza logró hacer reír al Monstruo al comienzo de su rutina y se quedó con una Gaviota de Plata, se terminó bajando del escenario de la Quinta Vergara entre pifias.
“¿Volverías a ir? ¿No te da miedo?”, le preguntó directamente Pamela a Belén.
La humorista le respondió que “sí (volvería) (...) es que siempre me da miedo, pero me gusta el miedo, como que soy adicta a esa adrenalina, a esa incertidumbre. No me podría dedicar a una hue… que yo sé que va a pasar todos los días”.
Tras esto, Pamela le preguntó cómo honestamente sentía que le había sido en el festival con su rutina.
“Yo encuentro que me fue bien, no me gané las dos gaviotas. Me pifiaron 7 minutos, pero los otros 40 tuve más rating que la Christina Aguilera. Y me veía flaca como perra”, respondió Belén.
En esa misma línea, agregó: “Ya llegar al escenario es un éxito, ¿cachai? Y los actores, yo creo que los comediantes en general, estamos acostumbrados a fracasar y no a tener éxito”.
“Uno siempre está probando chistes, y siempre cambia el público, entonces siempre, la rutina aunque la tengas escrita y hecha mil veces, va a cambiar porque el público es distinto, el ambiente es distinto. Entonces, uno siempre se sube con la premisa de que te podría ir mal”, aseguró la comediante.
Las consecuencias tras Viña 2023
Pamela le preguntó a la invitada sobre las consecuencias que había tenido tras su paso por el festival, y si había sido un “bajón” para ella. Fue ahí que Belén confesó algunas de las drásticas decisiones que tomó tras lo ocurrido.
“No llama la atención a un evento de empresa llevar a la que pifiaron. Si yo fuera gerenta de marketing, llamo a la Pame Leiva y no me llamo a mí… por razones obvias”, respondió.
Asimismo, reveló que “tenía cerrado todo marzo y abril con eventos que no se bajaron, muy bien pagados, y yo decidí suspenderlos porque necesitaba parar”.
“Y volví a hacer eventos en mayo por decisión mía, y ahora tengo gira en Dreams y tengo rutina nueva, vamos de nuevo”, contó Mora.
La ex Morandé con Compañía aseguró que “a mí ya me pasó lo peor, más que eso no me puede pasar. Entonces, yo siempre me he subido (al escenario) relajada, en el sentido, confiando en mi trabajo. Pero ahora me subo desde otro lado, como ‘ya pico. Si te gusta, bien, y sino hay mil comediantes más’”.
La Fiera entonces le consultó a Belén por qué no paró la rutina cuando la estaban pifiando, a lo que la comediante respondió que “hay que estar allá arriba para cachar, era una adrenalina muy grande. Yo no entendía lo que estaba pasando, porque no veía las pifias, sólo las escuchaba”.
“Entonces me quedé como mirando y también pensé ‘put…, si los hue… los dejé aplaudirme y ahora quieren pifearme, piféenme’. La hue… no va a parar si me bajo”, sentenció Belén Mora.
Leer más en La Cuarta:
“Me atrae”: Mauricio Israel responde si sería parte de un matinal