Candidata a Miss Universo Chile cumplirá sueño de participar a sus 35 años: ex pololo “no la dejó” en el pasado

Alexandra Briones, gracias al cambio de reglas, puede participar del Miss Universo Chile a sus 35 años.
Alexandra Briones, gracias al cambio de reglas, puede participar del Miss Universo Chile a sus 35 años.

“Me había quedado el bichito pegado de cuando tenía 20 años”, reconoce a La Cuarta Alexandra Briones, que gracias a las nuevas reglas del concurso, pudo presentarse este año.

Alexandra Briones será una de las candidatas que “hará historia” en la edición 2024 del Miss Universo Chile, que buscará a la mujer que represente a nuestro país en el Miss Universo que se llevará a cabo en el mes de septiembre en México.

Así nomás, pues la periodista de 35 primaveras finalmente se sacará las ganas de ser parte del certamen gracias a las nuevas reglas impuestas por la organización, que hasta hace poco no permitía participantes que tuvieran más de 30 años.

Eso sí, ese no fue el único impedimento para ser parte el certamen en el pasado.

“A mí me había quedado el bichito pegado desde que tenía 20 años, porque cuando chica había estado en el Miss 17. Y después venía el Miss Chile y yo justo estaba pololeando con alguien que era muy tradicional que no me dejó participar”, lamentó la ex participante de Amor sin banderas, docureality de Canal 13, en diálogo con La Cuarta.

Tras cartón, cuando quiso nuevamente probar suerte, las reglas del concurso le dijeron nones.

“Cuando tenía 28 me lo volvieron a ofrecer pero ya estaba justo en la edad, porque justo tenía 28 y al Miss Universo iba a llegar con 29, entonces no pude. Y me quedó siempre el bichito de qué hubiese pasado. Y este año, como cambiaron los dueños del concurso, abrieron muchos de los requisitos. Ahora pueden participar mujeres trans, mujeres casadas, mujeres con tatuajes, y mujeres como yo, que tienen 35 años”, complementó al diario pop.

De hecho, Alexandra valoró ese cambio de chip y que ahora sean muchas más las mujeres que se puedan presentar.

“Lo encuentro fantástico, porque las mujeres no somos solo una cosa, las mujeres sí tenemos la capacidad de desdoblarnos un poco. No solamente podemos ser mamás, profesionales, artistas. Podemos ser muchas cosas. Yo soy periodista de profesión, trabajo como manager de creadores de contenido, estoy en Miss Chile, soy cantante de musicales. Las mujeres tienen esa capacidad de hacer distintas cosas. Y es bueno porque está mostrando lo que esa la mujer hoy en día. Son los nuevos tiempos”, planteó.

Y sobre la misma, advirtió: “a parte que los 30 son los nuevos 20, jaja. Tengo mucha confianza porque sino, no estaría participando acá. Pienso que puedo ganar. Ahora, hay muchas chicas que están preciosas, unas que tienen una pasarela increíble, una oratoria, unas historias wow, pero yo también creo que puedo ser parte de eso y que puedo competir de igual a igual. No me achico ante nadie”.

- ¿Cómo se está preparando?

- Como es un concurso que busca sobre todo mujeres líderes y empoderar a la mujer, estoy leyendo mucho a mujeres que son líderes y observando también a las mujeres que tengo a mi alrededor que yo considero líderes, como mi mamá. Y estoy tratando de encontrar puntos en común conmigo para yo el día de mañana poder ser una buena líder femenina.

- Ya no están buscando pura belleza exterior… ¿qué le parece?

- Me considero también una persona bella (ríe), pero los estándares de belleza, así como el concurso también, se han abierto, ya no es solamente una belleza hegemónica, se está buscando la belleza en todos lados y a mí me parece muy positivo porque todos tenemos algo, todos somos bellos de alguna manera. Para alguien siempre vamos a ser bellos y la persona bella del mundo.

- ¿Qué hará si llega a ganar?

- Quiero llevar la corona con garra. Quiero ser un buen líder, alguien que represente a las mujeres, que comunique. Quiero ser una voz para las mujeres que no tienen voz. Como ahora soy una voz para las mujeres que tienen más de 30 y que quieren ser vivir una experiencia como esta.

Leer más en La Cuarta:

- Naya Fácil no le cierra las puertas a “¿Ganar o Servir?”: “Quiero reconsiderarlo”

- “Qué pena que la esposa lo grabe y muestre”: Marcela Vacarezza expuso registro de Rafa Araneda y sacó ronchas en la web

COMPARTIR NOTA