Vuelve la galucha, the real galucha al Festival

 25 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR

Raphael, durante la segunda noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
25 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR Raphael, durante la segunda noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Lo contó a La Cuarta Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín. Se acabó así la segmentación en la zona más popular y entretenida de la Quinta, 7.500 personas podrán ubicarse ahí. Además, Viña 2020 tendrá mayor presencia de mujeres y chilenos que en las últimas ediciones.

"El que viene será un Festival muy especial", afirma orgullosa la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al inicio de la conversación con La Cuarta.

Aunque no nos adelanta nuevos nombres, "ya que para mí un artista confirmado es el que tiene su contrato firmado", asegura, sí deja claro que en este Festival habrán "más artistas chilenos y mujeres sobre el escenario" que en las recientes ediciones de la fiesta de la Quinta Vergara.

"Tras las jornadas del año pasado les comenté a los canales el tema de la presencia femenina y de los artistas chilenos, y acogieron de muy buena manera la sugerencia, tanto así que una de las primeras confirmadas fue Mon Laferte y a eso, súmale, en las internacionales, la presencia de Ana Gabriel, una gran voz", destaca la edil.

- Ya está el tema de la presencia de mujeres y chilenos, ¿ese será lo más especial de Viña 2020?

No, Viña es una fiesta con muchas sorpresas y te puedo adelantar que habrá un regreso...

- ¿Algún artista?

No, vuelve algo que estaba en el ADN del Festival: la galería.

Hay que recordar que este año hubo una polémica por la existencia de una "tribuna numerada", en el popular sector de la galería, asegurando que con esto se acaba con el espíritu del lugar.

- ¿Regresa con todo?

Sí, ya no estará dividida como antes, ahora será una con una capacidad para 7.500 personas. En un momento para ordenar un poco (el 2005, aproximadamente) se hicieron ciertos cambios, pero ahora volvemos a la antigua galería, la de antaño.

- Esa que uno tenía que llegar temprano, donde se iba en grupos...

Esa misma, cuando se llegaba temprano, se veían los ensayos, se cantaba y se vivía una fiesta dentro de la Fiesta que es el Festival.

- Muchos de los posibles devorados por el Monstruo se fraguaban ahí...

El Monstruo es el Monstruo, el cómo recibe al artista depende del artista... con la galería buscamos que se retome esa unión que se formaba esperando al show, las canciones... mucha gente me hablaba de esos tiempos en que se llega temprano y todo lo que pasaba mientras se esperaba el show.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA