El evento habría ocurrido el pasado 7 de mayo, fuera de horario escolar, en el Liceo San Agustín de la ciudad de Hermosillo.
Diversas reacciones ha generado una celebración que se realizó en un colegio privado de la ciudad de Hermosillo, México, a propósito del Día de la Madre.
¿La razón? Los encargados del centro educativo decidieron homenajear de una curiosa forma a las madres de los alumnos, pues el show que hicieron contó con la participación de strippers.
El hecho no pasó desapercibido en redes sociales: en los últimos días se han viralizado en redes varios registros que capturaron el momento.
El colegio que celebró Día de la Madre con strippers
La bullada celebración por el Día de la Madre habría ocurrido el 7 de mayo, fuera de horario escolar, en el campus Puerta Real del Liceo San Agustín. Según indica su sitio web, el establecimiento se destaca por entregar enseñanza católica y bilingüe a sus estudiantes.
De acuerdo a la prensa mexicana, el evento iba dirigido exclusivamente a las madres de los alumnos, por lo que no estaba permitido que estos asistieran.
En las imágenes que se han difundido en redes se consigue apreciar que los strippers bailaban de manera sensual frente a las mujeres que asistieron al evento. Algunas reían ante la situación, así como otras intentaban tocar a los bailarines.
El hecho ha despertado reacciones divididas en redes. Si bien varios han apuntado que estaba bien homenajear a las madres de esa manera, otros indicaron que no se debería permitir un show de esa magnitud en una institución donde asisten niños.
Algunas autoridades también salieron a pronunciarse tras la escandalosa acción del Liceo San Agustín.
En un post que compartieron en X (antes Twitter), la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora argumentó que, en el caso de las escuelas públicas y privadas, los festejos y conmemoraciones deben basarse “en un sentido de ética acorde con las reglas y lineamientos que rigen a los espacios escolares”.
Mientras tanto, la Arquidiócesis de Sonora salió a aclarar que el mencionado colegio no puede definirse como católico, dado que no cuenta con la autorización de la Iglesia. “El Liceo no depende oficialmente a ninguna congregación religiosa, aunque reciben el apoyo espiritual, como otros centros educativos de la ciudad”, sentenciaron.