Joven hija de chilenos desapareció en México hace cuatro días y apuntan a un secuestro

La joven fue secuestrada en México.
La joven fue secuestrada en México.

La estudiante habría sido encañonada cerca de su casa y posteriormente raptada.

Gran conmoción se ha generado en el estado de Jalisco en México la desaparición de Fernanda Cano Garcés, una estudiante de padres chilenos de quien no se sabe nada desde la noche del viernes.

Su familia denunció que la joven fue secuestrada por tres hombres encapuchados. Fernanda es estudiante de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, y habría sido raptada cerca de las 22:30 horas en el barrio de Bugambilias en la ciudad de Zapopan, donde ella vive.

Según la información que ha entregado su familia, la víctima fue encañonada y secuestrada. A través de las redes sociales, familiares y amigos de Fernanda Cano han viralizado su desaparición y piden pistas para dar con su paradero.

Las autoridades no han actuado rápido

A pesar de que las autoridades mexicanas señalaron que tomarían medidas para encontrar a la joven, lo cierto es que no hay acciones concretas que ayuden a identificarla.

Los dirigentes de Bugambilias señalaron: “hemos instruido a nuestro personal de seguridad para que en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado, siguiendo el protocolo que marca la ley, se lleve a cabo la revisión minuciosa de los videos de vigilancia y el informe de quienes laboraban al momento de lo acontecido”.

Sin embargo, hasta este lunes la Fiscalía de Jalisco aún no emitía una ficha de búsqueda de la hija de los chilenos, pese a que se realizó una denuncia formal.

Desde la universidad donde estudia la Cano indicaron en un comunicado que “la familia Cano Garcés y el ITESO agradecen todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas tras darse a conocer la desaparición de nuestra alumna y compañera Fernanda Cano”.

“Los familiares piden la comprensión de amigos, compañeros y personas de buena voluntad que han buscado contactarlos porque en esta difícil situación les resulta complicado responder y están enfocados en hacer todo lo necesario para tener a Fernanda a su lado”, cerraron desde la institución.

COMPARTIR NOTA