Música urbana
Tiro de Gracia: no hay mucho que celebrar
Se cumplen 25 años de Ser humano, el breve momento glorioso de una historia que ojalá no se repita con la generación urbana.
Se cumplen 25 años de Ser humano, el breve momento glorioso de una historia que ojalá no se repita con la generación urbana.
Balances, proyecciones y deseos de Joqerr, Marcelo, White y Racso, los freestylers que pasaron el corte en la regional de Antofagasta.
Una conversación en formato extendido con uno de los mejores freestylers de Chile, reflexionando acerca de su papel como juez en la final regional nortina de Batalla.
Entre un rebaño de ovejas negras que incomodan al mundo adulto, el cantante del momento destaca por su inofensiva blancura y es recibido con brazos abiertos por el mismo sector que le hace la cruz a sus colegas.
Antofagasta fue la ciudad elegida para el retorno de la presencialidad en la primera de tres definiciones regionales que RedBull Batalla oficiará para encontrar a nuestro representante en la Internacional. Y como siempre, la ocasión estuvo llena de momentos sabrosos.
De ser el único capaz de juntar a la élite de la música urbana chilena, el productor boricua se convirtió en el enemigo público número uno de la escena local. ¿Cómo pasó?
Aunque sus letras no critican al sistema como las del rap, la música urbana y sus rimas sobre abundancia material interpretan la disconformidad social de millones de chilenos
El género urbano chasconeó nuestra cultura y hoy en día los cantantes son un modelo profesional a seguir para cada vez más gente joven que anhela vivir mejor.
El acercamiento del legendario productor deja al desnudo lo mejor y lo peor del boom que ha tenido el género en este rincón del mundo. Sobran los motivos de celebración, pero tampoco faltan razones para preocuparse.
¿Qué hay detrás del odio y el ninguneo al género urbano? Todo indica que las razones de los haters van más allá de lo estético, abarcando incluso los miedos generacionales y los prejuicios sociales.
Bajo la superficie que escandaliza al mundo adulto, la música urbana envía claras señales sobre los problemas que enfrenta la juventud chilena de hoy. Lo mínimo que podemos hacer los mayores de treinta es prestar atención.
En la escalada de dimes y diretes entre ambos cantantes, quedó al descubierto que la “unión del género” de la que tanto hablan artistas, medios y público no era tan cierta. De paso, fue revelado un feo secreto a voces sobre Ak4:20.