Festival de Viña
Uno de los chascarros más recordados: el polémico show de Alejandro Sanz en el Festival de Viña
En 1994, el cantante español se presentó por primera vez en la Quinta Vergara, pero un problema técnico amenazó con arruinar su show.
En 1994, el cantante español se presentó por primera vez en la Quinta Vergara, pero un problema técnico amenazó con arruinar su show.
En toda su trayectoria, este año será la quinta vez que el artista de pop español se presentará en el escenario del Festival de Viña del Mar. La última de ellas fue hace casi una década.
No sólo talento ha pasado por el escenario de la Quinta Vergara, también excéntricos momentos donde los artistas no brillaron por su música.
El paso de un humorista por el Festival de Viña del Mar es simple, se triunfa y se gana el cariño del público, o se fracasa y se le recuerda por el país como un desastre en la comedia. En La Cuarta hicimos un repaso de las figuras desde el 2000 hasta nuestros días que simplemente no se la pudieron con el “Monstruo” y fueron devorados en su totalidad.
“No logro sacarme eso”, sinceró el animador de “Tal Cual”, al partir rumbo a Viña.
Debía ser un número colmado de “magia, música y rayos láser”, pero es más recordado —los pocos que lo recuerdan— por los silbidos que lo acompañaron en todo momento. Sin pena ni gloria, el francés Theo Dari —que venía precedido por varias presentaciones en Europa— mete podio seguro entre las actuaciones más insólitas de Viña.
La cantante visitará Argentina y México para despedir su carrera.
Loco extrovertido, el recordado cómico nacional subió a las malas en 1983 y le robó el micrófono a Vodanovic por cerca de un minuto para manifestarse a su manera. “La risa no ha muerto”, mensajeó aquella vez. ¿El costo? Un año fuera de la pantalla chica.
La artista mexicano se coronó como Reina del Festival durante aquella edición, impactando por su perfomance desatada en la que dejó en claro que no quedó satisfecha con los hombres chilenos que subió al escenario.
En un nuevo capítulo de Tal Cual abordaron el Festival de Viña, y se remontaron a cuando “La Quintrala” se subió a la Quinta Vergara en 1981.
Aunque muchos recuerdan que el grupo cómico le dedicó su triunfo sobre la Quinta Vergara al periodista que dijo que les iba a ir mal, pocos recuerdan el coro que la audiencia le dedicó.
Aquel show del español quedó en la memoria colectiva del Festival de Viña. El artista era la sensación de la fanaticada juvenil de los 2000 y llegó a causar desmayos y, sobre todo, un par de lesiones tras una eufórica muestra de afecto: “Sabemos que quieres devolverle el cariño a tu público, pero queremos que te la lleves”, le dijo la animadora Cecilia Bolocco luego que él lanzó el premio a la galería.
En el peak de su fama, el showman y filántropo nacional aceptó la invitación para formar parte del jurado de los 50 años del Festival. El asunto, sin embargo, escondía algo más: en la tercera noche trepó al escenario como cualquier artista y hasta se llevó una antorcha. Con el tiempo, se ha esparcido el rumor de que él compró ese espacio, ahora considerado un relleno peculiar —por decir lo menos— en la historia del certamen.
Era el año 2000, y el Festival de Viña del Mar decidió traer a una de las figuras televisivas más importantes de Latinoamérica en ese entonces. Pero el paso por Chile para la “Reina de los Paquitos” fue el peor y el más vergonzoso show de su carrera, después de haber recibido la recordada burla del público al cantar el éxito que la transformó en una estrella.
La periodista de espectáculos se ha consolidado como referente de la farándula, al destapar incluso la vida amorosa del Presidente Boric. En entrevista con La Cuarta, la reportera repasa su vida, carrera e incluso revive grandes hitos del Festival de Viña.
Distintos rostros y productores de la televisión chilena fueron entrevistados para un libro, donde revelaron detalles inéditos de la relación que tenía la vedette Maripepa Nieto con el exCNI Álvaro Corbalán.
La reconocida actriz que triunfa en Hollywood fue animadora y reina del certamen, y reveló en entrevista con medio nacional que: “Me encantaría volver alguna vez”.
La magnitud de Don Francisco, imposiciones grotescas de quienes ocupaban el poder o la configuración de una oferta programática irrepetible. Esos son apenas algunos de los asuntos que atraviesa Mucha tele, la acabada investigación de Marcelo Contreras y Rafael Valle que, mediante un centenar de entrevistas y con un relato coral, reconstruye el desarrollo de la TV entre 1973 y 1990.
El programa vuelve a las pantallas de Chilevisión y será animado por Julian Elfenbein.