Mundo
Tropas rusas cruzan hacia Donetsk luego de que Putin la reconociera como un territorio independiente
Situación incrementa aún más la tensión ante un posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Situación incrementa aún más la tensión ante un posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
El presidente electo Gabriel Boric asumirá la presidencia de manos de Sebastián Piñera.
La tensión sigue alta en la frontera entre Ucrania y el país gobernado por Vladímir Putin. En tanto, los norteamericanos dicen tener “información creíble” sobre los planes rusos.
Según habría comentado un funcionario del Pentágono, más del 40% de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania se hallaban en posición de ataque.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aclaró que “no se están retirando tropas” como dice el Kremlin.
Informes presentan una serie de posibles daños en las redes militares, energéticas e informáticas del país europeo.
La reunión telefónica entre los mandatarios se realizó este sábado 12 de febrero, en medio de un contexto en que países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Letonia y Estonia le han solicitado a sus ciudadanos que se retiren del territorio ucraniano cuanto antes.
El secretario de Estado norteamericano dialogó este sábado por teléfono con el canciller ruso. Ante una posible “acción militar significativa”, Washington ordenó a su personal diplomático abandonar Ucrania.
La Casa Blanca advirtió que Rusia ya cuenta con las fuerzas suficientes en la frontera como para iniciar una masiva invasión a su vecino. Además se instó a los estadounidenses presentes en suelo ucraniano a salir de allí en las próximas horas.
Periodista cayó redondito en una broma del conductor en pleno despacho.
Son casi 3.000 soldados los que llegaron a la base de Rzeszow para reforzar las labores de la alianza militar internacional. Mientras tanto, las fuerza rusas acumulan equipamiento aéreo en el sector de Bielorrusia.
A pesar de que desde La Casa Blanca anunciaron que Abu Ibrahim al Hachemí al Quraishi detonó una bomba para suicidarse y matar al menos 13 civiles más, un registro audiovisual reveló que también se encontraron numerosos impactos de munición en otras residencias cercanas. Las imágenes presentan contenido que podría herir la sensibilidad de algunas personas.
“Hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico”, anunció el presidente de EE.UU., luego de una operación desplegada por las fuerzas especiales norteamericanas en la zona de Idlib.
El mandatario Joe Biden y la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, recalcaron que están trabajando con gobiernos y empresas para suministrar a Europa en caso de un eventual corte del combustible por parte de Vladimir Putin.
El mandatario se refirió a la enmienda aprobada en 1972, pero que se desestimó debido a que no alcanzó el quórum necesario de 38 estados. Desde la Oficina de Asesoría Jurídica del país detallaron que, con el apoyo que entregó Virginia en 2020, ya “no hay nada que se interponga en el camino” del Congreso.
El mandatario se “sacó” con un reportero de Fox News, el canal favorito de sus contendores políticos, y lo insultó. Le llovieron las críticas.
Según detallaron desde la embajada estadounidense en Kiev, el arsenal estaría evaluado en unos 200 millones de dólares, mientras que el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que podrían sumar envíos adicionales a los que ya están “en marcha” en caso de que se concrete la inmersión rusa.
Según relató el fotógrafo Timothy Fadek, no vio “una pizca de nerviosismo en sus rostros”, mientras que ya están convencidos de que la incursión rusa “es inevitable”.
Político gringo se convirtió en viral tras su particular vestimenta y postura en en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente.
La portavoz de La Casa Blanca culpó al expresidente de incumplir con su promesa de generar “un acuerdo más fuerte que evitaría que Irán avanzara”.