Música Urbana
Un reggaetón para todas las ingratas: Julianno Sosa publicó “Maldita HP”
Un tema que antes de salir oficialmente generó muchas expectativas por partes de sus fans.
Un tema que antes de salir oficialmente generó muchas expectativas por partes de sus fans.
Tras una pausa obligada, el Shishigang regala “El duende verde”, álbum que engloba todo este periodo de encierro creativo, su trabajo más personal y maduro que está revestido con altas dosis de trap. En conversación con el diario pop, el trapstar analizó en detalle este último capítulo de su carrera, además dio su opinión del actual estado del género en el país y recordó su accidentado paso en Viña: “Si hubiese sido al revés, yo mismo me hubiera hecho cargo de tener el micrófono a cada uno de mis invitados, porque el Pailita y el Cister tenían su micrófono, ¿por qué yo no tenía el mío?”.
Con una historia sacada de película, de venir de abajo a ser un referente de la escena urbana, así se ensalza el trapstar de 24 años, quien actualmente radica en Miami, y que habló con el diario pop de su reciente estreno “El rey de los trenches”, el sueño americano y adelantó que su regreso a Chile está más cerca que lejos. “Y si no lo hacía de alguna manera legalmente positiva, iba a seguir en lo que estaba, metiéndome en problemas, más tiempo preso”, manifestó el joven a corazón abierto, dando entender que la música le dio un giro a su vida.
Detrás de King Savagge, el cantante de “Pantano”, “Cochinae” con Julianno Sosa y “No Palatele” junto a Paloma Mami, está Sebastián Salvo, un joven padre sacando adelante a su familia. Esta semana hizo noticia por el funesto suceso que terminó con un muerto en un show suyo en Calama.
El profesional se lució al ritmo de la canción “Cochinae” de Julianno Sosa, que fue parte de la presentación del humorista. “Será joya de culto”, le escribieron.
Bayron Enrique Muñoz tiene 27 años y es igualmente conocido por sus canciones con millones de visitas en Youtube como por sus controversias que incluyen enfrentamientos incluso a golpes con Pablo Chill-e.
Los chilenos reclutaron a dos estrellas del género urbano latino en este nuevo tema.
El joven de 21 años popularizó su single en TikTok, y ojo, la estrella nacional Julianno Sosa podría estar en el remix.
El autor de “Cochinae” y “Perrea KTM” alcanzó la masividad este año flexibilizando su estilo de trapero estricto al reggaeton. Esta es la historia del duro camino al éxito de Julianno Sosa, el “hermano mayor” de Pablo Chill-E.
El cantante dijo que abandonaría la música en un arrebato de frustración. La causa: una industria cada vez más brutal con los artistas.
La plataforma de videos presentó las tendencias de 2022, incluyendo los videos y creadores más populares. El video más visto pertenece al canal “La Junta” del reconocido conductor de Chilevisión.
El músico lanzó un nuevo EP titulado “Fuera de casa”, trabajo de cinco canciones principalmente ligadas al reggaetón.
El reconocido reggaetonero conversó con el diario pop acerca de su segundo álbum solista “Happiness” tras un largo periodo inactivo, además dejó la posibilidad abierta para colaborar con los artistas chilenos y enfatizó en “mantenerse vigente y no estar old school
Los increíbles números de la música urbana chilena, con sus hits que alcanzan cientos de millones de reproducciones, son sinónimo de oportunidades y dilemas por igual.
“Quedé muy mal, muy regalada”, señaló entre risas tras explicar el curioso “remedio” que buscaba en sus redes sociales.
El acercamiento del legendario productor deja al desnudo lo mejor y lo peor del boom que ha tenido el género en este rincón del mundo. Sobran los motivos de celebración, pero tampoco faltan razones para preocuparse.
Bajo la superficie que escandaliza al mundo adulto, la música urbana envía claras señales sobre los problemas que enfrenta la juventud chilena de hoy. Lo mínimo que podemos hacer los mayores de treinta es prestar atención.
Un nuevo estreno remece el panorama del reggaetón chileno.
A raíz del beef entre el cantante de Talca con Julianno Sosa, y la polémica con la que llegó el remix de “Ultra Solo”, el autor del éxito del momento profundizó la controversia en la que se vio envuelto.
En la escalada de dimes y diretes entre ambos cantantes, quedó al descubierto que la “unión del género” de la que tanto hablan artistas, medios y público no era tan cierta. De paso, fue revelado un feo secreto a voces sobre Ak4:20.