Alerta Sanitaria
Primer caso de coronavirus en Latinoamérica es un brasileño de 61 años
Se trata de un hombre de 61 años, que arribó a São Paulo el 21 de febrero proveniente de Italia.
Se trata de un hombre de 61 años, que arribó a São Paulo el 21 de febrero proveniente de Italia.
El grupo de nuevos establecimiento dotará de 2.200 nuevas camas a la red pública de salud.
Se han reportado cerca de 80 mil personas contagiadas en más de 30 países de todo el globo.
Van siete muertos: cinco en Lombardía, uno en Veneto y uno en Alto Adige. Se trata de personas ancianas y debilitadas por otras enfermedades.
"Se trata de un menor de dos años que llegó de China junto a su familia el 15 de febrero y hoy comenzó con sintomatología de fiebre y fue trasladado hasta el hospital regional", explicó el organismo frente a esta alerta.
Las dosis para combatir la enfermedad recién podrían ser utilizadas en humanos a mediados de 2021. Expertos aseguran que los tiempos son normales cuando se trata de fabricar antídotos.
"Necesitamos invertir en frenar este brote", señaló el director de la entidad ante 300 expertos de todo el mundo.
Trabajadores de farmacias y de ferreterías dan cuenta de la alta demanda por este utensilio producto del virus. Ciudadanos chinos también estarían comprando para mandar a su país.
El virus mantiene a 20.645 diagnosticadas, de los que existen 427 víctimas fatales. Solo dos muertes se han producido fuera de de China.
Al igual como lo han hecho varios países, se están tomando medidas como una zona aislada en el aeropuerto y coordinación con el Ejército en caso de requerir dispositivos de campaña si se transforma en pandemia. Sepa qué es y cómo se lucha contra el virus.
"No ha estado en el continente asiático", recalcó el titular de Salud al ser consultado sobre la situación que alertó a las autoridades.
La Organización Mundial de la Salud señaló que "la principal razón no es por lo que está ocurriendo en China", sino fuera de ella.
Las autoridades confirmaron 1.200 nuevos casos de la enfermedad, llevando así el total a más de 8.900. A nivel global, la cifra supera los 9.100.
El ministerio afirmó que existen protocolos para poder detectar el virus que preocupa al mundo.
"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles", fueron algunas de las palabras del jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Son varias las informaciones falsas que mantuvieron alerta a varios durante los últimos días.
Luego de que el virus se propagará por 12 países, el Ministerio de Salud reforzará el control portuario y aéreo para evitar la llegada del coronavirus al país.
La organización global alzó la voz por el virus originado en Wuhan, China que tiene a más de 600 contagiados y 17 muertos.
Desde el Ministerio de Salud señalan que los hospitales están preparados para enfrentar el coronavirus y el ISP cuenta con la técnica para realizar el diagnóstico.
Mientras la OMS define hoy si declara emergencia internacional, en nuestro país la autoridad sanitaria, Rosa Oyarce, afirmó que hay un reglamento internacional aprobado en los aeropuertos para enfrentar el coronavirus.