Música
Desde Pailita a Standly: artistas urbanas dispararon las escuchas de música chilena en 2022
Comparado al 2021, las reproducciones de temitas naciones tuvieron un alza de 66%.
Comparado al 2021, las reproducciones de temitas naciones tuvieron un alza de 66%.
El músico urbano detalló que no se presentó por incumplimientos de la productora, mientras que, desde los organizadores del evento indicaron que el autor de “Bandolero” subió el valor de su espectáculo en el último momento.
“A lo mejor a nosotros nos tiran la pelá porque venimos de población”, lamentó el cantante.
En el evento también se presentarán Cris MJ, El Jordan 23, Pablo Chill-E, Standly, Pablito Pesadilla, entre otros exponentes.
Su sueño era ser futbolista, pero un accidente y un amigo le cambiaron el foco. Oriundo de San Felipe, a sus 18 años se vino a la capital para entrar en la música, rubro en que despuntó con sus hits “Mi gata” y “Pégate”. Pero el camino fue duro. “Estaba el demonio allá, había drogas, delincuencia y otras cosas malas que no sé cómo nombraría”, contó sobre sus días en el centro de Santiago.
El productor ejecutivo no goza actualmente de la mejor fama en el medio local debido a una disputa que tuvo recientemente con los artistas y fans del país. Sin embargo, el de Puerto Rico también esconde una historia que lo ubica en la construcción del reggaetón desde los años 90.
Aun así, el productor apuntó a los fanáticos nacionales: “Perdónenme Chile, aunque sé que desde el fondo de su corazón no lo harán porque es un público completamente agresivo y se lleva todo al pecho”.
De ser el único capaz de juntar a la élite de la música urbana chilena, el productor boricua se convirtió en el enemigo público número uno de la escena local. ¿Cómo pasó?
El productor puertorriqueño compartió un mensaje para promocionar su disco sobre reggaetón chileno, sacando ronchas en la web.
La exgimnasta hizo una ronda de preguntas en Instagram y respondió a varias dudas de sus seguidores.
El género urbano chasconeó nuestra cultura y hoy en día los cantantes son un modelo profesional a seguir para cada vez más gente joven que anhela vivir mejor.
El acercamiento del legendario productor deja al desnudo lo mejor y lo peor del boom que ha tenido el género en este rincón del mundo. Sobran los motivos de celebración, pero tampoco faltan razones para preocuparse.
El reconocido periodista y presentador viene de enfrentar una de las jornadas más complejas de su vida. En cuestión de 10 minutos, quizás un poco más, logró escapar a dos encerronas que prepararon tres delincuentes armados en la comuna de Providencia. En ese camino vertiginoso, le pasó de todo: incluso se cruzó por su cabeza la idea de atropellar a uno de los tipos para concretar la huida.
El artista de Lo Prado, actualmente uno de los más grandes del género urbano, tuvo un inicio de carrera complicado, por decir lo menos. Antes de dedicarse a la música, vio morir a su compañero durante una persecución policial. Él, hasta el día de hoy, no suele hablar mucho del tema y lo consigna como el momento más difícil de su vida. Por eso explotó cuando El Bai se lo recordó.
El rapero de Lo Prado no se tomó para nada bien la línea que le dedicó su colega y le respondió en un live de Instagram. “Yo no estoy ni ahí con andar metido en polémicas cu…, pero si vos te matriculái conmigo, tenís que ponerte los pantalones”, avisó. Es el último beef de la música urbana chilena.
Según la plataforma musical, Santiago de Chile acumula el 9% del consumo planetario del género urbano.