Abusos Sexuales
El Papa Francisco admitió que curas y obispos abusaron de monjas
El Sumo Pontífice se comprometió en hacer más para luchar contra ese flagelo.
El Sumo Pontífice se comprometió en hacer más para luchar contra ese flagelo.
"Prefiero dar mi vida que cambiar la ley del celibato", afirmó el papa argentino.
"Por ahora yo apoyo a todo el pueblo venezolano que está sufriendo", dijo el Pontífice.
En medio de la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco desarrolló una misa donde se adueñó del vocabulario y códigos de esta generación.
La primera mujer que lo acusó rompió su silencio ayer, lo que hizo reaccionar a la congregación del ex sacerdote, la Compañía de Jesús, que en un comunicado apoyó a la víctima y dio cuenta de que hay más casos.
Integrante de la Conferencia Episcopal debía dar a conocer las medidas adoptadas frente a las denuncias de abusos sexuales.
Medida se aplicó también para el cardenal de Australia.
La autoridad religiosa explicó, durante una misa, que muchos niños sienten miedo al verlo.
La expulsión de Karadima y la renuncia de obispos cambiaron el escenario eclesiástico.
El arzobispo recibió la noticia el mismo día en que confirmó que se salió del Consejo de Cardenales del Vaticano.
El arzobispo de Malta es conocido por sus recientes investigaciones sobre los casos de pederastia en la Iglesia chilena.
En su afán por ser una "iglesia millennial", el Vaticano apostó por un videojuego que educa en la palabra al estilo gamer.
Reunión se llevó a cabo en medio de la gira presidencial por Europa. El mandatario le regaló una caja de lapislázuli y una estola tejida a mano.
Nació en el seno de una familia acomodada, fue quien inspiró las historias de Papelucho, gozó de los más altos privilegios y cargos al interior de la Iglesia y uno de los primeros denunciados por abuso a menores y jóvenes.
Se trata del arzobispo de La Serena Francisco Cox y el obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes, a quienes se les quitó su estado clerical.
Se trata del arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, y el obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes.
El mandatario se reunió con la autoridad religiosa durante 32 minutos en el Vaticano.
Cámaras de seguridad de un vecino captaron los instantes previos al brutal crimen. La mujer sufría problemas psiquiátricos.
El papa Francisco arremetió contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a un "sicario".