akriila

Música urbana

Akriila, la vida y el mundo entero por delante

23-11-2022

Su talento ha sido descrito como “un irresistible flow de sensaciones sintéticas que te deja volando”. Con solo 18 años, Fernanda Sepúlveda, aka Akriila, acaba de presentarse en Primavera Sound, nada mal para una carrera que comenzó haciendo canciones en su pieza durante la cuarentena.

javiera mena

La Firme

La Firme con Javiera Mena: “Estoy orgullosa de que me consideren un ícono LGTBIQ+, pero creo que es injusto con los activistas”

30-09-2022

“Me siento bendecida de haber tenido otra realidad y poder valorar la nueva”, dice Javiera Mena, referente del pop electrónico nacional, cuando habla de sus días en Madrid, España, donde vive desde hace un tiempo. La pandemia —una dictadura en un momento, dice ella— es, tal vez, el único lunar que empaña la experiencia en un país que le ofrece mayor seguridad, comodidades y, desde luego, otra vitrina a su carrera. De hecho, hace unos meses fue invitada a participar en el Benidorm Fest, previa de Eurovisión, que le abrió todavía más puertas en Europa. Pero aun así, Mena suele extrañar Chile. Aquí, sabe, juega de local, y por eso le emociona cada regreso. En unas semanas lo hará oficialmente, cuando presente en vivo su última placa, Nocturna, que se estrenó hace apenas unas horas. De eso, su actualidad, el disco, sus inspiraciones e intereses conversa con el diario pop.

Anastasia Zimnikova

La Firme

La Firme con Anastasia Zimnikova: “No soy ‘La Rusa de Manos al fuego’, trabajo todos los días para tener respeto y reconocimiento por mis propios logros”

Sólo suscriptores
29-07-2022

Cuando apenas había cumplido 18 años, Anastasia se convenció de que debía dejar Rusia y recorrer el mundo: Korenovsk, su ciudad natal, le había quedado chica para sus objetivos. Entonces, emprendió rumbo a Estados Unidos y al poco andar, tras enamorarse de un chileno, se vino a nuestro país. De eso han pasado 13 años, y aunque extraña a su familia, admite que ha sido la mejor escuela. Aquí, vivió en Iquique y ahora en Santiago. Hizo un 2x1, dio la PSU e incluso estudió Ingeniería. Al diario pop le cuenta cómo fue todo ese proceso y, además, aclara: ya no quiere ser conocida como “La Rusa de Manos al fuego”, un programa que, por desgracia, la persigue hasta la actualidad.