Expolicía valoró las recientes informaciones en torno a esta denuncia, pero aseguró que todos estarían “sordos y mudos”.
Una ola de reacciones generaron las dos teorías que compartió el expolicía José Miguel Vallejo respecto a la grave denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
En su reciente paso por televisión, el conocido Inspector Vallejo afirmó que los escoltas de la otrora autoridad pudieron haberlo seguido, pese a la solicitud por parte de Monsalve. Además, apuntó a un supuesto “acuerdo secreto” entre el fiscal del caso y la PDI.
Lo cierto es que, a través de X, Vallejo sigue comentado cada uno de los antecedentes que surgen en torno al caso que remece a La Moneda. Y de paso, también comparte sus opiniones, las que son valoradas y largamente comentadas por sus miles de seguidores.
¿Un caso más grave?
Ayer jueves, el otrora policía valoraba el desafuero de un diputado acusado de violación.
“La marraqueta está más crujiente hoy: el desaforamiento del Diputado (Francisco) Pulgar, acusado por una mujer de haberla amarrado y violado cuando era menor de edad, nos trae esperanzadores aires de justicia”, escribió Vallejo en la exred del pajarito, en alusión a la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca que acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público.
Y en la misma línea, sostuvo que “la acusación por la que el diputado Pulgar ha sido desaforado, hecha por una mujer que asegura haber sido violada y coercionada a los 14 años, tiene una dimensión 10 veces más grave que las otras acusaciones recientes que implican a Monsalve y Valdivia”.
Sin embargo, lamentó que existiría “todo con un Congreso sordo y mudo”.