Mujer de 27 años entregó dinero en efectivo a un funcionario policial. Frente a la cámara, el uniformado contó la plata y le hizo ver el grave delito cometido.
Una joven de 27 años fue detenida por el delito de cohecho tras intentar sobornar a funcionarios de Carabineros en medio de una fiscalización vehicular en la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins.
Tal como quedó registrado por una cámara que portaba uno de los funcionarios, la conductora de un auto marca Audio les pasó dinero en efectivo tras pedirle que se orillara.
De acuerdo a lo relatado por el mayor Nicolás Calderón, comisario de la 3° Comisaría de Rancagua, al ser fiscalizada, la mujer “no mantenía su licencia de conducir y tenía la documentación vencida”.
Fue en este contexto que la acusada “le ofrece a Carabineros $50 mil con el objetivo de sobornarlos”, detalló el comisario.
Sin embargo, la respuesta del carabinero que contó la plata fue clara: “Tú sabes que no nos puedes ofrecer plata, lo que estás haciendo ahora es un delito, el soborno o cohecho está prohibido según la ley, así que a contar de este momento usted se encuentra en calidad de detenida. A Carabineros de Chile no se le soborna, señorita”.
La mujer, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, pasó a control de detención por el delito de cohecho.