Kast lo tachó como “pupilo de Jadue” y el concejal respondió apuntando a sus ingresos.
Un encendido intercambio de palos virtuales protagonizaron José Antonio Kast y Fares Jadue, quien figura como “heredero” de Daniel Jadue en la alcaldía de Recoleta.
El pleito partió cuando a inicios de junio, el líder del Partido Republicano arremetió contra el concejal del Partido Comunista por contratos que suscribió con otros municipios.
En ese momento, Jadue contestó a Kast que “si quiere llegar a La Moneda sea un poco más serio” y que “le explique a Chile quién le financia sus viajes y campañas, porque de trabajo poco se sabe”. Lo acusó de armar polémica “porque cada día baja en las encuestas”.
Fares Jadue vs Kast
Una semana después, la carta presidencial de Republicanos contratacó compartiendo un reportaje sobre el mismo tema. “Es de esperar que Contraloria, como corresponde, fiscalice los contratos de Fares Jadue en La Cisterna y Macul y sancione las irregularidades que existen. ¡No sería extraño que el pupilo Jadue supere al maestro Jadue!”, lanzó Kast en su cuenta de X.
El concejal, y única carta del oficialismo al municipio de Recoleta, respondió en la misma red social, dejando en evidencia, además, que el excongresista lo tiene bloquedado.
“Veo que el candidato de la ultra derecha @joseantoniokast acusó recibo. Que alguien le cuente (porque me tiene bloqueado) que a diferencia de él, yo tengo que trabajar para vivir y que todas mis boletas a honorarios e informes están debidamente respaldados”, aseguró.