La segunda etapa del proyecto contempla la suspensión del tránsito de vehículos particulares en un tramo de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Este lunes, las autoridades confirmaron nuevos cortes y desvíos en un importante tramo de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, que contará con la suspensión del tránsito de vehículos particulares, en el marco del proyecto Nueva Alameda.
A partir del 5 de diciembre iniciará la segunda etapa del proyecto, la cual consiste en la remodelación del sector de Plaza Italia. Durante los próximos meses, la intervención estará enfocada en torno a Plaza Baquedano, la rotonda y la explanada de las artes, consignó CHV Noticias.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, anunció que mientras duren los trabajos “se privilegiará el transporte público y los vehículos privados entrarán en un plan de desvíos”, haciendo un llamado a “evitar este sector”.
Específicamente, la calzada sur de la Alameda -que va en dirección al oriente- estará cortada desde la esquina Ramón Corvalán hasta la calle Seminario.
Esta medida afectará solo a vehículos particulares, ya que vehículos de locomoción pública podrán circular por este sector. Los trabajos se extenderán desde comienzos de diciembre hasta la quincena de marzo de 2025.
Quienes se deban desplazar hacía el oriente por la Alameda, tendrán la opción de desviar por Diagonal Paraguay (a la altura del cerro Santa Lucía) y luego tomar la calle Rancagua; o tomar la calle Ramón Corvalán.
Mencionar que la tercera etapa del proyecto iniciará entre abril y mayo del 2025, donde se hará una intervención al tramo de la avenida Vicuña Mackenna.