Rivas afirmó que estaba en un complejo postoperatorio pero que lo suspendió para votar en contra de la reforma de Pensiones.
El diputado independiente y ex PDG, Gaspar Rivas, llegó este miércoles sorpresivamente al Congreso para ser parte del debate y votación de la reforma de Pensiones, la cual ya fue aprobada por la Sala del Senado en primera instancia.
Según consigna BioBioChile.cl, Rivas había estado cerca de un mes ausente de sus labores legislativas con una licencia médica, por lo que sorprendió su llegada al hemiciclo, por lo que el mismo diputado salió a explicar su ausencia y las razones de su retorno.
“Efectivamente hace un mes y medio tuve que someterme a una cirugía de hemorroides que tiene un largo y complejo postoperatorio, pero sin embargo, a pesar de mis hemorroides y con picarón incluido, aquí estoy para cumplir con mi deber constitucional”, afirmó Rivas.
Igualmente, Rivas comentó que votará en contra de la reforma de Pensiones, pero se desmarcó del Partido Republicano o el Partido Nacional Libertario, asegurando que no está en contra de existe un aporte solidario al sistema.
“La gente es la que tiene que decidir el destino de su nueva cotización, no somos nosotros los políticos, aquí entre cuatro paredes, los que debemos decidir a dónde tiene que destinar la plata la gente”, declaró.
“Debo decir que no puedo apoyar este proyecto de ley porque no respeta la voluntad de los trabajadores. Sin embargo, quiero expresamente reconocer la importancia de la creación de un sistema mixto de libre elección, con una alternativa de reparto solidario de aporte tripartito. Por eso -expresamente- quiero desmarcarme de la posición de la ultraderecha, de (José Antonio) Kast y de (Johannes) Kaiser”, añadió.