Se esperan lluvias intensas, nevadas e inclusive ráfagas de viento que superarán los 120 kilómetros por hora.
Agosto iniciará con un río atmosférico y varios sistemas frontales que impactarán 13 regiones de Chile, trayendo lluvias intensas y nevadas significativas de acuerdo a información del portal MeteoRed.
Según explican, este fenómeno climático provocará lluvias desde la Región Metropolitana hasta la Región de Magallanes, con vientos que alcanzarán hasta 120 km/h en algunas áreas.
De hecho, todo el primer sistema comenzará al final de la jornada de este lunes 29 de julio, “con chubascos y lluvia débiles en la Región de Magallanes y el sector sur de la Región de Aysén”.
Luego llegará un segundo sistema “con características de temporal” entre las regiones del Biobío y Los Lagos, alcanzando un viente de fuerte intensidad en la provincia de Arauco durante las primeras horas de la noche del miércoles 31 de julio.
Ese mismo día se esperan chubascos de nieve y aguanieve sobre la cordillera de Los Andes desde la Región Metropolitana hasta la Región del Maule.
Posteriormente, durante el jueves 1 de agosto se esperan “intensas precipitaciones” en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
En paralelo, un tercer sistema frontal también afectaría entre las regiones de Coquimbo y la región del Biobío durante las últimas horas del próximo jueves, incluyendo fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.
Aunque se espera que las precipitaciones comiencen a debilitarse hacia el viernes, pero seguirán presentes en gran parte del país.