Se trata del caso que conmociona a la ciudad de Temuco.
Fue la noche del sábado cuando un grave accidente de tránsito conmocionó a Temuco.
Debido a la colisión de alta energía entre los dos vehículos, una bebé de nueve meses falleció y 11 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
El accidente ocurrió en la intersección de Manuel Recabarren con Javiera Carrera, donde un automóvil y una camioneta -en la que se trasladaban aproximadamente seis personas- chocaron.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Carlos Ramírez, explicó que se trató de “una colisión de alta energía con volcamiento posterior de uno de los vehículos involucrados”.
Debido a la gravedad del siniestro, la camioneta terminó volcada y el automóvil -en el que viajaba la bebé- resultó partido en dos. El comandante Ramírez informó que no quedaron personas atrapadas en los vehículos tras el choque. Personal del SAMU trasladó a los lesionados hasta un centro asistencial cercano.
Según consignó BioBioChile, la lactante fallecida era hija de la mejor amiga de la conductora.
A prisión
Ayer miércoles, tras la respectiva investigación policial, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió dejar en prisión preventiva a Moira Constanza Frías Medina (21), imputada como autora del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, causando muerte, lesiones y daños; e incumplimiento de la obligación de prestar ayuda a las víctimas y dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito.
Según el ente persecutor, alrededor de las 23:22 horas del 4 de enero de 2025, la imputada condujo bajo la influencia de la marihuana. Al llegar a la intersección con Javiera Carrera, donde existe un cruce regulado, la imputada ejecutó una maniobra de viraje hacia la izquierda, con la que perdió el derecho preferente de paso e impactó a una camioneta que se desplazaba en sentido contrario.
A consecuencia del choque, una niña de solo 9 meses de edad, que viajaba sin ningún sistema de seguridad en el automóvil de la imputada, perdió la vida en el lugar.
Tras el accidente, la imputada huyó a pie sin prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad competente del accidente para presentarse, horas más tarde, ante Carabineros, donde reconoció su participación en los hechos. En la comisaría se le practicó el narcotest, el cual arrojó positivo para el consumo de marihuana. Además, se constató que manejaba sin contar con licencia de conducir.