Juan Pablo Hermosilla también cuestionó al Estado y el proceso de formalización, planteando que este se ha transformado en “un juicio anticipado”.
En el marco de la cuarta jornada de formalización por el “Caso Audio”, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, entregó su defensa del cuestionado jurista.
Durante su exposición, el defensor planteó que su hermano no se enriqueció con Factop. De hecho, asegura, ocurrió todo lo contrario.
“En este caso lo que hay es un crédito, una línea de crédito, de la cual se cobran altos intereses, que se están pagando hasta hoy y que nunca se han dejado de pagar”, recalcó. “Luis se ha empobrecido con esto”, aseveró la defensa.
Consideren que Luis Hermosilla, junto a la abogada Leonardo Villalobos, junto al esposo de esta última, son acusados de mover alrededor de $30 mil millones de pesos como parte de sus negocios con Factop, cometiendo ilícitos como lavado de activos y lavado de dinero.
Pese a lo anterior, Juan Pablo Hermosilla aseguró que: “aquí uno revisa la cuenta corriente de Luis, sus tarjetas de crédito, y tiene todo el panorama”.
Por otro lado, el abogado planteó una crítica contra el Estado, definiendo que las audiencias de formalización, se han transformado en “juicios anticipados”.
Tras ello, plantea, se demora todo antes de la realización de un juicio formal. “Después lo que hace el Estado es chutear esto, y demorarlo y estar un año en audiencia de preparación de juicio oral”, apuntó.