“¡Abre, conch...!”: registran violento robo de delincuentes que dispararon contra carabineros en extensa persecución

Delincuentes fueron detenidos en La Pintana tras cometer el ilícito en Ñuñoa.

Los detenidos son dos adolescente de 16 años y uno de 15.

Cerca de la medianoche de este miércoles, personal de Carabineros de la 18 comisaría de Ñuñoa detuvieron a tres antisociales que, minutos antes, habían realizado el robo con violencia de un vehículo.

De acuerdo a los antecedentes, un hombre adulto se encontraba al interior de su auto particular, estacionado afuera de un edificio ubicado en calle Coventry con San Juan de Luz, cuando fue abordado por los delincuentes que se movilizaban en otro automóvil.

Antes de concretar el ilícito, los desconocidos intimidaron a la víctima con un arma de fuego y un extintor, para luego sustraer la camioneta y huir por Tobalaba hacia el sur.

Una vez que los funcionarios policiales fueron alertados del hecho y se informó la patente del auto sustraído, pudieron identificarlo en Avenida Américo Vespucio, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo, iniciándose un seguimiento controlado por distintas arterias de la capital.

Durante la persecución, los antisociales dispararon en contra de los funcionarios mientras iban en movimiento, motivo por el cual repelieron el ataque con sus armas de servicio, finalizando el recorrido en Avenida Santa Rosa con calle Observatorio, en la comuna de La Pintana.

Los aprehendidos, un adolescente de 15 años y dos de 16 años –uno de ellos con 2 órdenes de aprehensión vigentes por robo con violencia y receptación – fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a primer control de detención durante esta jornada.

Revisa un video del momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA