Abuelo motoquero defiende lo indefendible tras ser pillado en fiscalización: responsabilizó al “amiguismo”

Adulto mayor fue detenido por una serie de delitos.

Adulto mayor de 74 años portaba una serie de documentos falsificados. Casi sin quererlo, se fue de tarro.

Una insólita confesión realizó un adulto mayor de 74 años que fue sorprendido manejando una moto con la fotocopia de su licencia de conducir en la comuna de Santiago.

Si bien el hombre aseguró que este documento era válido, las autoridades descubrieron que estaba falsificado. Por si fuera poco, los documentos de su vehículo también eran falsos.

Ante este escenario, el sujeto debía ser detenido por personal policial. Antes, se dio el tiempo de hablar con los matinales.

“Yo creo que el error está en la fotocopia, pero he perdido varias veces los documentos, porque ando en moto”, trató de explicarse.

¿Se fue de tarro?

Y casi sin querer, terminaría dando luces de su verdadero “error”.

“(La licencia) me la dieron en Macul, el director del Tránsito de Macul es amigo mío de toda la vida”, contó.

En un intento de bajarle el perfil a la situación, el hombre sostuvo que “yo tengo que presentar los documentos originales, ahí está el error. Las fotocopias no son buenas, no son del mismo color que tiene el original. Y toda esta cuestión, que parezco aquí delincuente, entrevistado, como que hubiera cometido el tremendo delito, y los verdaderos delincuentes no salen nunca en la televisión”.

Finalmente, el sujeto fue traslado por personal policial a una vehículo de Carabineros. De manera irónica, repitió en pantalla el siguiente mensaje: “Cadena perpetua, cadena perpetua”.

“Uno se equivoca con el amiguismo muchas veces”, sentenció, en alusión a su contacto en la muni.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA