En la formalización se dio a conocer que el adulto mayor de 71 años ya había sido condenado a 28 años de cárcel por una violación.
Una mujer de 38 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un adulto mayor de 71 que le hizo tocaciones en la Playa Grande de Cartagena, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima acudió a una comisaría de Carabineros a pocos minutos de ocurridos los hechos. En su denuncia, la afectada apuntó a un sujeto en situación de calle.
Relato de la víctima
Según consignó El Líder de San Antonio, la mujer explicó que el ataque sexual sucedió mientras dormía en la playa junto a su pareja, cerca de las 23.00 horas. Fue en este contexto que el acusado se habría acercado en silencio, con el único afán de cometer el delito sexual.
Al despertar, pidió socorro a su pololo, quien enfrentó al sujeto y lo retuvo. En el parte роlicial, se señala que, cuando la pareja de la denunciante increpó al acusado, éste no detuvo su actuar e intentó besar a la víctima.
En vista de los antecedentes, personal policial acogió la denuncia y arrestaron al acusado por el delito de abuso sexual.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Ramón Espinosa, resumió lo acontecido: “La víctima se encontraba en la Playa Grande descansando en compañía de su pareja, quedándose dormida, es decir encontrándose privada de sentido e incapaz de оpоnerse. El imputado aprovecha esta situación para proceder a tocar su cuerpo”.
“En un comienzo la víctima cree que (quien la tocaba) se trataba de su pareja, pero al despertar se percata de lo que estaba sucediendo y solicita ayuda a su pareja”, añadió.
En la instancia judicial se dio a conocer que el imputado ya había sido condenado a 28 años de cárcel por una violación. Pese a esto, se descartó la prisión preventiva y se dictaminó que el sujeto deberá permanecer con arresto domiciliario en la casa de un familiar en la Región Metropolitana.