“¿Yo puedo ir afuera de tu casa y hacer los mismo?”, le preguntó el residente a uno de los acusados. Personal policial le pidió que se tranquilizara.
Cientos de miles de reproducciones y otra buena cantidad de comentarios generó el reciente video-denuncia que grabó un vecino de Antofagasta, quien se mostró cansado de los ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada.
En cuestión de horas, el registro se hizo viral.
Tal como se puede ver en las imágenes, el residente se enfrentó a un grupo de sujetos de nacionalidad extranjera que se encontraban en la costanera, aparentemente carreteando.
Encaró a extranjeros
Ante la presencia policial, decidió encararlos con celular en mano.
“Desde la 5 de la mañana, a todo chancho la radio. Uno quiere dormir, ellos la están pasando bien, tienen los autos llenos de alcohol, quizás tienen droga, pero ellos lo más bien acá bailando y nosotros no podemos dormir. ¿Yo puedo ir afuera de tu casa y hacer lo mismo?”, le preguntó el sujeto a uno de los acusados.
Sin embargo, lejos de responder sobre el tema de fondo, el extranjero se limitó a responder a la acusación sobre el porte de estupefacientes. “¿Droga estás diciendo? Yo trabajo”, replicó.
“Entonces respeta, viejo. Nosotros somos gente de esfuerzo... ¿Y ustedes qué están haciendo acá?. Nosotros necesitamos dormir”, sentenció el denunciante, mientras personal de Carabineros le pedía que se tranquilizara. Al cierre del video, acusó ser víctima de una amenaza, pero fue ignorado.