“Puede haber un ocultamiento de mi abuela”, afirmó una nieta de la adulta mayor desaparecida en Limache.
La familia de María Elcira Contreras entregó detalles sobre la querella que realizó tras la desaparición la adulta mayor de 85 años el pasado 12 de mayo en Limache, Región de Valparaíso.
La acción judicial apunta a presuntos delitos de secuestro con homicidio o lesiones graves, u homicidio simple o lesiones graves, o abandono de persona desvalida, en su forma dolosa o culposa.
Además, se solicita la revisión de túneles subterráneos existentes en Limache.
“Es necesario reforzar las labores de búsqueda recurriendo a tecnología de prospección de suelo, a técnicas de hallazgo de restos propias de las causas de DD.HH. y contar con la experiencia de sus brigadas especializadas, así como con los auxilios y experiencia que los equipos ECOH de la PDI han acumulado en el hallazgo de entierros ilegales de víctimas del narco y del crimen organizado”, señaló al respecto el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez.
Los túneles de Limache
Carla Hernández, nieta de María Elcira, afirmó en CHV Noticias que “mi abuela puede haber sido víctima de un delito, de un secuestro o quizás otro delito. Nos llama la atención el tema de los túneles porque pensamos que también puede haber un ocultamiento de mi abuela. Queremos que se descarte todo”.
Los mencionados túneles tienen 16 kilómetros de extensión y cuentan con diversos acceso. Uno de ellos, a sólo 500 metros del fundo Las Tórtolas, lugar donde desapareció la mujer.