Actores se rebelan contra Mega y Canal 13: destaparon drama oculto detrás de “tremendo negocio” con teleseries

Mega y Canal 13 fueron demandados por los actores en conflicto por platas.

Los actores y actrices llevaron a los dos canales a tribunales. Denuncian grave incumplimiento detrás de las exitosas teleseries.

A tribunales llegó la denuncia de la Corporación de Actores y Actrices de Chile en contra de Mega y Canal 13, por un incumplimiento en los dineros que reciben por las exitosas producciones dramáticas de ambos canales.

Dirigentes de Chileactores presentaron una demanda ante el 5º Juzgado Civil de Santiago, acusando que las dos estaciones incumplieron los contratos de tarifas que están vigentes desde 2018, reportó DF.

Afirmaron que incluso las empresas intentaron aplicar un cálculo que reduciría “indebidamente las tarifas que, tras años de reivindicaciones, tienen derecho a percibir”.

Por ello, la acción judicial busca que se otorgue un cumplimiento forzado del contrato y una indemnización de perjuicios.

Según los cálculos, Megamedia adeudaría a los actores un saldo total de $45 millones, al último trimestre de 2023, mientras que Canal 13 tendría un saldo no pagado de $61 millones.

“Tremendo negocio” con las teleseries

Los artistas, además, señalaron que los dos canales insisten en “diluir” el pago que deberían recibir por la puesta al aire de teleseries antiguas en las señales secundarias, como Mega 2 y 13 En Vivo.

Esperanza Silva es presidenta de Chileactores y reclamó que los dos canales “adicionan señales, utilizan con mayor intensidad las obras del repertorio de Chileactores y, pese a ello, pretenden pagar menos de lo acordado”.

La dirigenta apuntó sus dardos especialmente al área dramática de Mega, pues el trabajo de los intérpretes “explica parte importante de sus ingresos”.

Dijo que la situación de Mega es “especialmente grave”, porque han montado un “tremendo negocio” con las teleseries chilenas por medio de su plataforma MEGA GO.

Pese a ello, no han pagado las tarifas correspondientes y han transgredido la ley de propiedad intelectual, afirmó Silva.

COMPARTIR NOTA