Ambos fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke. Antisocial murió producto de las heridas.
Un funcionario de Carabineros herido de bala y un motochorro fallecido fue el saldo de un incidente registrado la noche del lunes el sector de Chorrillos, en la ciudad de Viña del Mar.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cuando el policía se encontraba esperando locomoción colectiva para dirigirse a su unidad policial.
Fue en este contexto que un grupo de antisociales lo abordó con la intención de asaltarlo.
A raíz del intercambio de disparos, el uniformado resultó lesionado en su muslo derecho, con entrada y salida de proyectil por la cadera.
Según información preliminar, el hecho correspondería a un robo con intimidación, el que el carabinero repelió con su armamento particular, debidamente inscrito.
“Habría sido abordado por un número de sujetos indeterminado, a bordo de una motocicleta, efectuándose un intercambio de disparos, en el cual resulta lesionado el funcionario y también resulta lesionado el victimario. Este falleció posteriormente en el Hospital Gustavo Fricke”, sostuvo el comandante Francisco Villablanca, de la Prefectura Viña del Mar.
El funcionario afectado fue sometido a una intervención quirúrgica y se encontraría fuera de riesgo vital.
Investigación
Por su parte, el fiscal (s) de Valparaíso, Carlos Rivas, indicó que “el funcionario se disponía a ingresar al turno, ahora de noche, cuando fue interceptado por los antisociales”.
Por instrucciones de la Fiscalía, se dispuso el trabajo de OS9, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la institución en el sitio para determinar cómo se registraron los hechos.