Acusa firmas falsas: La arremetida de Claudio Crespo ante inminente juicio por caso Gustavo Gatica

El caso de Gustavo Gatica se acerca a la etapa de juicio oral.

El excarabinero arriesga 12 años de cárcel, al ser acusado de cegar a Gustavo Gatica durante el estallido social.

En la previa al inicio de la preparación de juicio por el caso de Gustavo Gatica, la defensa del excarabinero Claudio Crespo frenó el proceso al denunciar que detectaron supuestas firmas falsas en los peritajes del Ministerio Público.

Para la mañana de este viernes estaba programada la audiencia de preparación de juicio en el emblemático caso de violaciones de derechos humanos durante el estallido social, donde se imputó a un carabinero de dejar ciego al joven manifestante.

Antes de comenzar la instancia judicial, la defensa de Crespo, a cargo del abogado Pedro Orthusteguy, solicitó al 7° Juzgado de Garantía una audiencia de cautela de garantías que el tribunal accedió a revisar.

Supuestas firmas falsas

Se trata de un informe pericial donde se asegura que detectaron firmas falsas del comisario y abogado de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristian Lizama, en los peritajes de la Fiscalía.

Por ese motivo, además, la defensa solicitaría el sobreseimiento temporal del exuniformado.

Claido Crespo es acusado del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Por ello, la Fiscalía de Alta Complejidad está solicitando una pena de 12 años de cárcel.

COMPARTIR NOTA