El hermano y defensor de Luis Hermosilla arremetió sin piedad contra el Gobierno. Enrostró antigua pega de un ministro y advirtió al Ejecutivo que “tiene tejado de vidrio”.
Duras recriminaciones hacia el Gobierno lanzó el abogado Juan Pablo Hermosilla, defensor y hermano de Luis Hermosilla. Dijo ser de izquierda y admitió que votó por Gabriel Boric, pero no perdona los dichos emanados desde La Moneda sobre su defendido.
Hermosilla cuestionó que el Presidente Boric a su juicio “celebrara” la prisión preventiva de su hermano y que los ministros Luis Cordero y Carolina Tohá lo acusaran de presiones al sugerir que se podrían revelar chats de Luis con “ministros, fiscales y jueces”. Acusó injerencia entre poderes y una vulneración de la presunción de inocencia.
En medio de un extenso diálogo con la prensa, el abogado aprovechó de lanzar duros palos hacia el Ejecutivo.
“Yo no sé si al Gobierno se le olvida, y se lo digo yo desde la izquierda: el Gobierno tiene tejado de vidrio en temas de corrupción. Está sentando un precedente para que llegue un Gobierno de derecha y les haga lo mismo, al revés. ¡Esto es inaceptable para todo el mundo!”, descargó.
Sacó a la mesa la antigua pega del ministro Cordero
Por otro lado, reconoció que se tomó a personal los dichos del ministro Luis Cordero. Primero, sugirió que podría saber algo que él no.
“Para qué decir el ministro de Justicia, que además lo noté muy nervioso en la entrevista. No sé por qué está tan nervioso (...) Lo que dice el ministro lo hallo medio loco, que diga que esto es una amenaza es como reconocer que hay algo indebido que no conocemos. Si él tiene un antecedente, de que esto es peligroso, que es presión al Ministerio Público, que lo diga, está obligado a denunciar delitos”, expresó.
Luego, envió una advertencia a Cordero, sobre supuestas antiguas “operaciones”.
“Lo tomo, además, tan personal con el ministro de Justicia (...) No le reconozco el derecho a ponerse sarcástico conmigo, sino me va a obligar a recordar dónde trabajaba él antes, en qué oficina trabajaba y las operaciones, del punto de vista legal, en que él participó, junto con su oficina, defendiendo a sus clientes”, disparó.
En ese sentido, contó que durante en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, él colaboró con el Ejecutivo en reponer una norma antimonopolios y se encontró con la oficina de Cordero, según dijo, oponiéndose a penalizar el monopolio y también la colusión.