Se trata de dos de los más antiguos locales de la multitienda. Una de ellos fue la primera tienda de Ripley en Chile.
La empresa de retail Ripley anunció el cierre de dos de sus más emblemáticas tiendas en Chile, una en Santiago y otra en la ciudad de Concepción.
De acuerdo a una declaración pública, de la compañía informó que bajará la cortina para siempre en el local de Huérfanos 967, de Santiago; y la de calle Barros Arana 839, en Concepción.
Se trata de tiendas fundacionales de Ripley en Chile. De hecho, la sucursal de Huérfanos fue la primera en entrar en operaciones en Chile. Mientras que la del centro penquista fue la primera que abrió en regiones.
Trabajadores afectados y los motivos
De acuerdo a Radio Bío Bío, la decisión afectaría a unos 150 trabajadores que desempeñan labores en ambos establecimientos, con quienes la tienda -asegura- ha mantenido conversaciones sobre su continuidad laboral.
Sobre los moitvos, desde Ripley indicaron que el cierre responde a las evaluaciones de rentabilidad y detallaron que los ingresos de las dos tiendas representan menos del 1% de lo que recibe la compañía.
Desde la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Ripley advirtieron que están atentos al futuro de los empleados y señalaron que la decisión tendría que ver con “la disrupción tecnológica, como la caja autoservicio y ventas online”, una baja en las ventas de estos locales y por no estar ubicados dentros de malls.