Pese a los intentos de reanimación, el joven falleció en el lugar.
Un lamentable suceso se reportó durante la jornada de este sábado, ya que la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la muerte de un menor de 13 años, quien se ahogó mientras se bañaba en un camping de Saltos del Laja.
En cuanto se percataron del suceso, se le intentó reanimar, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y el adolescente falleció en el camping municipal. De acuerdo a lo señalado por los uniformados, el joven se sumergió y sufrió asfixia por inmersión.
El mayor Paul Rossel, comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, entregó mas detalles al respecto, señalando que el joven “estaba nadando, se encontraba en un pozón del río Salto del Laja, en el momento que sus padres solamente escuchan un grito”.
Cuando llegaron los paramédicos del SAMU ya no había nada qué hacer, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles. El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El mayor Rossel hizo un llamado a la ciudadanía para evitar estos sucesos fatales. “Recordarle a los pertenecientes acá del sector que tomen las precauciones del caso, no dejen a los jóvenes solos. Las corrientes de Saltos del Laja son fuertes, así que solamente llamamos al autocuidado”, comentó.