Sujeto apeló a la medida de la empresa, pero la Corte respaldó la decisión.
Fue a fines de 2021 cuando un grupo de trabajadores de la minera BHP acudieron un bar ubicado en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, luego del horario laboral.
Según detalló Diario Financiero, la actividad se dio en el marco de un intercambio de regalos tras jugar al amigo secreto.
Fue en este contexto que una trabajadora habría sufrido acoso sexual y tocaciones por parte de su jefe.
A raíz de esta situación, la mujer decidió denunciar lo ocurrido en su empresa, la cual dio inicio a una larga, pero efectiva investigación: el acusado fue despedido y a través de una carta le señalaron que su conducta fue “inaceptable y reprochable desde cualquier punto de vista”.
La arremetida del “jefe”
Eso sí, lejos de aceptar la decisión, el “jefe” tomó acciones legales en contra de la minera y acusó que su despido fue indebido. De paso, exigió la indemnización que se le había negado.
Y si bien, en un principio, obtuvo un fallo favorable, BHP apeló.
De acuerdo al citado medio, recientemente la justicia determinó que el intercambio de regalos se dio en el marco de la relación laboral entre víctima y victimario, por lo que respaldó la decisión de la empresa de no pagar ni un peso al acosador.