Al resistirse, la mató y la tiró a un barranco: Revelan la “verdadera” y macabra intención del asesino de Daniela Olate

El caso de Daniela Olate generó conmoción en la comuna de Florida y la Región del Biobío.

El sujeto quedó en prisión preventiva. Fiscalía reveló fuertes detalles sobre el actuar del femicida.

En prisión preventiva y formalizado por el delito de femicidio no íntimo quedó el autor confeso del asesinato de Daniela Olate Venegas, cuyo crimen remeció a la Región del Biobío.

Según estableció la Fiscalía en la audiencia de formalización, la joven de 23 años esperaba bus para regresar a Concepción, luego de entregar medicamentos a su abuela en la comuna de Florida, poco después de las 12:00 del martes 16 de julio.

José Morales Morales (37) la vio en el paradero y viró “en u” para ofrecer llevarla en su automóvil. Daniela avisó por Whatsapp a su hermana que se iba con “un caballero” y no supieron más de ella, hasta que encontraron su cuerpo sin vida, al día siguiente.

El crimen de Daniela Olate consternó al Biobío.

Cómo fue el crimen de Daniela Olate

La fiscal de Concepción, Carla Hernández, dijo en la audiencia que, al subir a la joven a su auto, “la verdadera intención del imputado Morales era realizar alguna acción sexual con la víctima”.

De acuerdo a la persecutora, el sujeto la atacó sexualmente y al encontrar resistencia, la agredió con una especie de cuchillo.

“Transcurridos algunos minutos desde que la víctima abordó el vehículo y ante su resistencia, el imputado Morales la agredió en la región torácica con un arma corto punzante que portaba”, relató.

Tras ello, Morales circuló con la víctima por caminos rurales de la zona, hasta llegar a un predio forestal. A eso de las 12:45, es decir, menos de una hora después de encontrarla en el paradero, la desvistió y la arrastró desnuda hasta el borde de un barranco. Allí, le infirió una herida en el cuello que terminaría por causarle la muerte, recogió Emol.

Fue así como el agresor arrojó “al barranco su cuerpo, sus ropas y su teléfono celular” y luego se retiró para seguir haciendo su vida con normalidad. Hasta que fue detenido.

Concepción, 21 de julio de 2024. Desde el cuartel del OS9 de Carabineros es trasladado José Morales, femicida de Daniela Olate, joven desaparecida y encontrada muerta en un sector rural de Florida. En la foto el vehículo en que se desplazaba Morales y que permitió identificarlo. Foto: Carlos Acuna / Aton Chile.

COMPARTIR NOTA