Son 7 personas que desaparecieron a bordo de la aeronave, tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico.
Un intenso y amplio operativo de búsqueda se desplegó en la Región de Aysén por la desaparición de una avioneta con siete personas a bordo, durante la mañana de este viernes.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la avioneta Piper Navajo, matrícula CC-RN, despegó desde Coyhaique con destino a Chile Chico. Junto al piloto, iban seis pasajeros.
La DGAC indicó que la aeronave salió a las 9:13 de la mañana y tras ello se perdió todo contacto con la tripulación.
Se trata de una avioneta Piper Navajo, matrícula CC-CRN, que es operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael. Habitualmente realiza vuelos de ambulancia, turísticos, turísticos y privados.
Intensa búsqueda de avioneta
Fue así como se activó la alarma correspondiente para el accionar del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh.
Desde la empresa operadora detallaron que la última señal de la nave fue emitida desde el sector Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique.
“En este momento, todas nuestras operaciones apuntan a la búsqueda de los seis pasajeros y del piloto que formaba parte de este vuelo”, expresó la DGAC en una declaración pública.