Alarma en Fiscalía por “filtración masiva” en Caso Monsalve: habrían identificado a quienes accedieron a la carpeta sin permiso

Fiscalía toma medidas por filtraciones de investigación contra Manuel Monsalve.

La carpeta investigativa habría sido vista por distintos funcionarios de la Fiscalía, en distintas regiones.

Serias medidas estarían tomando en el Ministerio Público tras la filtración de sensibles antecedentes de la denuncia por violación contra Manuel Monsalve. Se trataría de funcionarios que accedieron a la carpeta sin autorización.

Nada bien habría caído en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que, un día después de recibir la denuncia, se fueran conociendo reservados detalles de la indagatoria en contra del exsubsecretario, como fue el testimonio de la presunta víctima.

De acuerdo a La Segunda, el ente persecutor logró detectar, a raíz de aquella “filtración masiva”, que distintos funcionarios habían accedido irregularmente a la carpeta investigativa, donde hay testimonios y peritajes del Servicio Médico Legal (SML), entre otros elementos.

Fiscalía contra las filtraciones del Caso Monsalve

Por eso, la Fiscalía Nacional decidió inicar una indagatoria interna y además, una causa penal contra los posibles responsables. De hecho, según el citado medio, trazaron la información y habrían logrado identificar, con nombre y apellido y en distintas regiones del país, a quienes vieron la carpeta.

Otra de las consecuencias que menciona el diario, apunta a que la Fiscalía habría limitado la información que entrega a la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto, luego que su director nacional avisara a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que había una investigación sobre Monsalve, y que se confirmara que el imputado había solicitado a personal policial la revisión de cámaras de seguridad relacionadas a la denuncia.

COMPARTIR NOTA