Nadie se mueve del hospital: Carabineros cerró todos los accesos. Cámaras captaron a persona sospechosa.
La dirección del Hospital Regional de Temuco confirmó la sustracción de una bebé recién nacida desde el interior del recinto de salud.
Según los antecedentes preliminares, a eso de las 10:30 de la mañana de este lunes el personal se percató de la desaparición de una bebé de solo 5 días y se inició una intensa búsqueda.
Gracias a la revisión de cámaras de seguridad, detectaron que una persona vestida con uniforme clínico ingresó y sacó a la bebé, sin autorización, desde el cuarto piso del edificio, donde se ubica el Centro de Responsabilidad de la Mujer.
Realizada la denuncia, Carabineros cerró todos los accesos del recinto e impidió el ingreso y salida de toda persona, reportó TVN.
Misteriosa sustracción de bebé: responsable usaba uniforme
El director del hospital, Heber Rickenberg, relató que la sustracción fue confirmada a través del sistema de cámaras y que los antecedentes están en manos de la Fiscalía.
Contó que la persona responsable de la sustracción iba con uniforme e incluso, habló con los padres.
“Estaba su madre en una sala compartida de dos familias. Esta persona ingresa vestida con uniforme del establecimiento e ingresó al lugar, conversó con los padres y posteriormente, en un descuido, sustrae al bebé”, detalló.
De momento, si bien hay imágenes de cámaras de seguridad, la persona responsable de la sustracción no estaría identificada.