Cerca de 40 familias fueros evacuadas a albergues en medio del sistema frontal en la Región Metropolitana.
Personal muncipal y Carabineros encabezaron una evacuación preventiva de cerca de 40 familias que habitan en la ladera del Río Maipo, en la comuna de Puente Alto, por el riesgo de derrumbes en la zona.
Se trata del asentamiento Valle Hermoso, que estaba en peligro por una posible remoción en masa, debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que ya ha provocado desprendimientos en el terreno.
En el operativo partició el alcalde Germán Codina, quien fue fotografiado acarreando a vecinos. “Estamos muy agradecidos de que las familias hayan entendido de manera voluntaria que era necesario que pudieran salir de acá”, declaró.
“Hemos estado desde hace 48 horas advirtiendo de la necesidad de evacuar esta zona y era importante además hacerlo de día, para no tener las dificultades que implica una acción de este tipo en medio de la oscuridad, como ocurrió el año pasado”, agregó el jefe comunal.
Las familias que evacuaron el campamento aceptaron irse a dos albergues municipales que se dispusieron en la Escuela Casas Viejas y el Liceo 115 de la comuna, en donde permanecerán mientras se mantiene la emergencia climatológica.
El alcalde explico que dispusieron cinco albergues en toda la comuna e incluso recibirán a familias quen han solicitado autorización para ir con algunas mascotas.