Una menor de tan solo ocho meses murió luego de que su cuidadora la dejara durmiendo boca abajo.
En la comuna de Estación Central operaba una guardería infantil clandestina en la que falleció un bebé de ocho meses el pasado martes. La cuidadora dejó al bebé durmiendo boca abajo, y al percatarse, ya había fallecido.
Según la Policía de Investigaciones de Chile, no se constataron lesiones atribuibles a terceros en la muerte del bebé, cuyos padres son de nacionalidad dominicana. La Fiscalía imputará a la responsable de la guardería, que albergaba a 10 niños.
En ese contexto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, informó que los padres solicitaron que la pequeña entrara a un jardín infantil oficial durante el mes de julio, pero “lamentablemente, al igual que cientos de familias que están esperando un cupo, no pudo ingresar”.
Según la autoridad edilicia, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Estación Central tiene 820 cupos, pero en realidad la demanda supera las mil solicitudes.
“Lamentablemente, estas situaciones proliferan a partir de esta tan tremenda brecha entre la oferta y la demanda, que se producen este tipo de guarderías que nosotros lamentamos”, remarcó el alcalde.
La mujer que cuidaba la guardería clandestina quedó en libertad, pero deberá declarar a futuro en su calidad de imputada.