Alcalde de Illapel exige “investigación profunda” tras reactivación de incendio en Plaza de Abastos

Alcalde de Illapel exige “investigación profunda” tras reactivación de incendio en Plaza de Abastos.
Alcalde de Illapel exige “investigación profunda” tras reactivación de incendio en Plaza de Abastos.

Denis Cortés aseguró que hasta ahora se desconoce lo que gatilló la reactivación del siniestro en el recinto y que “ningún local estaba funcionando, eso es lo más raro”.

Esta mañana se reactivó el mega incendio que se había originado el jueves en el Mercado Plaza de Abastos en Illapel, región de Coquimbo.

El siniestro había iniciado a eso de las 14:00 horas de ayer, tras lo cual más de 200 locales resultaron afectados. Los equipos de emergencia se trasladaron inmediatamente hasta la zona para controlar el avance del fuego y evitar que se propagara a otros lugares, puesto que en las cercanías se encuentra un SAMU, el terminal de buses de la ciudad y una escuela para adultos.

Durante esa jornada, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) también llegaron a la Plaza de Abastos para dar inicio a las diligencias que permitirán identificar el origen del siniestro.

Qué dijo el alcalde de Illapel tras reactivación de incendio

Según informó el alcalde de Illapel, Denis Cortés, la mañana de este viernes el siniestro se reactivó, lo que ha aumentado el riesgo de que se extienda a otros recintos cercanos.

En diálogo con Meganoticias Ahora, el jefe comunal aseguró que la pérdida material es total. “Lamentablemente el fuego ha consumido el 100% de esta hermosa plaza, de este mercado”, dijo.

Inaugurada en el año 2016, la Plaza de Abastos contaba con 246 locales, de los cuales 220 estaban ocupados con emprendimientos, según Cortés. “Hoy quedaron todos bajo cenizas, hay pérdida total en todos los locales. Nuestra plaza de abastos quedó completamente destruida”.

El jefe comunal también detalló que hasta ahora no se sabe con certeza por qué se gatilló la reactivación del incendio, y además, aclaró que “ningún local estaba funcionando, eso es lo más raro”.

“Lo que menos esperábamos es que esto se reactivara. Sabemos que esto sucede muchas veces cuando estamos hablando de verano, pero ayer donde cayó lluvia toda la noche, es algo inexplicable”, complementó.

A eso se suma, según Cortés, que el mercado estaba siendo custodiado por PDI y Carabineros. “Lo que necesitamos es una investigación profunda porque necesitamos saber cuál es el origen y qué sucedió”.

“Paralelo a esa investigación, lo que necesitamos es levantar. Estamos hablando de emprendedores, gente que tenía peluquerías, mucha gente que vendía verduras o hortalizas de nuestro campo”, añadió el edil.

COMPARTIR NOTA