Debido al paso de un sistema frontal frío, se espera que además de este fenómeno meteorológico, existan precipitaciones y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió tres avisos por nevadas normales a moderadas en ocho regiones del país, los que comenzarán a partir de este lunes 29 de abril.
Gran parte de estas zonas cuentan con otros avisos debido a la existencia de varios fenómenos meteorológicos, ya que existe el paso de un sistema frontal frío en el país. Debido a esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó en ocho regiones su Alerta Temprana Preventiva.
8 regiones con aviso de nevadas
El primer aviso de Meteorología por nevadas normales a moderadas son para las regiones de La Araucanía y Los Ríos, la inició este lunes 29 y durará hasta la mañana del martes 30 de abril. El fenómeno afectará a las zonas cordilleranas.
El segundo reporte son para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, la que comenzó este lunes 29 y durará hasta la madrugada del martes 30 de abril, afectando a los sectores cordilleranos, donde también existe una probabilidad de ventisca.
Finalmente, el tercer aviso corresponde a probables nevadas debido a un sistema frontal frío e inestabilidad post frontal, que afectará desde La Araucanía hasta Aysén, desde este lunes 29 hasta la mañana del martes 30 de abril, donde existe una probabilidad de riesgo en el desplazamiento. Las zonas afectadas son:
- Región de La Araucanía: Cordillera de la Costa y precordillera.
- Región de Los Ríos: Cordillera de la Costa, valle y precordillera.
- Región de Los Lagos: Cordillera de la Costa, valle, precordillera, Chiloé y litoral interior.
- Región de Aysén: litoral interior norte, patagonia subandina norte y patagonia subandina sur.
Debido a estos avisos que van desde la Región de O’Higgins hasta Aysén, Senapred actualizó sus Alertas Temprana Preventiva en las ocho regiones, ya que se suman reportes de Meteorología, sobre precipitaciones y probables tormentas eléctricas.