Alerta Roja por intensas lluvias: derrumbes de casas por el agua y barcaza hundida

Una casa derrumbada y un barco hundido entre los estragos del sistema frontal en el Biobío.
Una casa derrumbada y un barco hundido entre los estragos del sistema frontal en el Biobío.

Imágenes impactantes evidencian la magnitud de la emergencia en la Región del Biobío y la zona de Arauco.

Graves secuelas dejan las históricas lluvias que precipitan sin tregua en la Región del Biobío y particularmente en la Provincia de Arauco. El Gobierno decretó Zona de Catástrofe.

Las casas inundadas por el desborde de ríos se cuentan por centenares y amplios sectores han sido evacuados desde la noche del lunes en sectores como Pichilo, Carampangue, y Laraquete, donde también existe preocupación por inminentes aluviones.

Una escena que provocó conmoción fue la caída de parte de una casa en la ciudad de Curanilahue, producto de un derrumbe en el Cerro Verde. La emergencia fue detectada durante la madrugada y los residentes pudieron evacuar a tiempo.

Incluso, al confirmarse que no había forma de evitar el colapso, trabajaron en desconectar la ampliación que estaba en peligro y realizar una caída controlada.

Luego de horas de trabajo e incertidumbre, el inmueble terminó por ceder y cayó estrepitosamente ladera abajo. El momento fue transmitido en vivo por televisión.

Se hundió una barcaza

Otra imagen que llamó la atención durante la jornada fue el hundimiento de una barcaza un poco más al norte, en la bahía de Talcahuano, producto de las fuertes marejadas.

Según se reportó, el navío estaba en desuso, por lo tanto no se reportaron personas afectadas ni tampoco algún derrame de combustible por la emergencia.

La provincia de Concepción también ha resultado con casas inundadas y calles completamente anegadas por las precipitaciones. El desborde del Río Andalién afectó a cientos de viviendas entre la capital regional y la comuna de Florida.

COMPARTIR NOTA