Almorzó con sus hijos, limpió el cuchillo y lavó su auto: Revelan frío actuar del asesino de Daniela Olate tras el crimen

José Morales fue detenido cuatro días después del crimen de Daniela Olate en Florida.
José Morales fue detenido cuatro días después del crimen de Daniela Olate en Florida.

El hombre limpió los rastros y siguió realizando su vida normal. Como si nada.

Un frío comportamiento después del brutal crimen habría tenido el asesino de Daniela Olate. Según Fiscalía, el sujeto siguió haciendo su vida completamente normal hasta que fue detenido.

Fue en la audiencia de formalización donde se dieron a conocer reveladores detalles sobre cómo José Morales Morales (37) ofreció llevar a la joven de 23 años y luego la asesinó a puñaladas en la comuna de Florida, Región del Biobío.

El hombre vio a la joven en un paradero y quiso llevarla, pero su intención no era otra. De acuerdo al relato del Ministerio Público, el conductor quería agredirla sexualmente y al encontrar resistencia, la atacó con un cuchillo y luego tiró su cuerpo a un barranco.

En la reconstrucción de los hechos, llamó la atención el actuar que manifestó el sujeto, justo después del violento crimen.

Caso Daniela Olate
El crimen de Daniela Olate consternó al Biobío.

El frío actuar del asesino de Daniela Olate

La fiscal Carla Hernández detalló que alrededor de una hora después de haber matado a Daniela, a eso de las 2 de la tarde de ese martes feriado, José llegó a su casa y se sentó a almorzar con su esposa y sus dos hijos. Como si nada.

Luego, prosiguió la persecutora, fue a limpiar el cuchillo que utilizó para el crimen y lavó su automóvil. Tenía que sacar los rastos de sangre. Luego, incluso aprovechó de encerar el Toyota Corola rojo.

En los tres días siguientes, Morales siguió cumpliendo con su trabajo y realizando su vida familiar, mientras en Florida y en todo el país había profunda conmoción e incertidumbre sobre qué había ocurrido con Daniela.

Las grabaciones de cámaras de seguridad ayudaron a identificar su vehículo y el sábado de esa semana fue detenido en la ruta, cuando se dirigía nuevamente a Florida junto a su familia.

Morales reconoció los antecedentes que lo inculparon y quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio no íntimo.

COMPARTIR NOTA